PARTIDO SOCIALISTA

Señora Marco, siempre he votado al PSOE desde la época del señor Tirado, porque representaba a los creyentes y no creyentes. Ustedes representan a los que les votan, no al partido. En las fiestas de Sant Antoni celebradas en mi barrio no han aparecido. Así que en las próximas elecciones, no tienen mi voto. Ya lo saben.

renovación pp

Quería hablar sobre la renovación de concejales del PP en Castellón. Alfonso Bataller, si hiciera caso al pueblo, lo tendría muy fácil. Está cantado, los concejales que llevan tantos años en la poltrona tienen que dejarlo.

ENHORABUENA

Soy vecina de Almassora. Mi hijo disfrutó mucho hace un par de sábados en la obra de teatro en la Casa de la Cultura. El gato con botas fue muy divertido. Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento por la campaña Tots al teatre. A ver si tiene continuidad.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece la opinión e informa que ‘Tots al teatre’ se ha diseñado teniendo en cuenta que cada mes se oferte una función para todos los públicos y otra para la población infantil a precios reducidos. La oferta cultural se completa con una convocatoria mensual dentro del programa ‘Almassora Circ’.

MANIFESTACIÓN

Convocan en Castellón una manifestación a favor de los toros y yo me pregunto: ¿para qué? Con 800 toros al año en la provincia…

AUTOBÚS A LA PLAYA

Con la llegada del TRAM al Grao, los vecinos y usuarios de la playa del Pinar nos hemos quedado sin autobús directo a la playa. Tenemos que hacer transbordo con el lanzadera con retrasos de 10 ó 15 minutos. Espero que recapaciten y resuelvan esta situación. Hasta ahora, todos los autobuses que salían hacia el Grao desde Castellón llegaban a la zona de la playa cada 15 minutos. A ver si dan pronto una solución al tema.

TERMÓMETROS

Quien los encargó se cubrió de gloria con los termómetros que solo son relojes. La realidad nos ha demostrado todo menos funcionar bien. En pleno otoño marcaba temperaturas de 31 grados, en verano marcando 0 y actualmente únicamente nos indica la hora, por lo menos los de la entrada norte (Estadio Castalia y Farola). O disponen de un mantenimiento correcto o los quitan, dado que son la risa.

SUBIDA PENSIONES

Mi madre está ¡contentísima! Este enero, 1 euro más en la pensión de viudedad y 0,98 en la suya. Total: 1,98 euros de subida mensual. ¡Qué tomadura de pelo!

HERENCIA RECIBIDA

Zapatero dejó un fondo para pensiones de más de 65.000 millones de euros y Rajoy y su Gobierno lo están vaciando. Pero esto no lo dicen cada vez que sacan la famosa frase de “la herencia recibida”. O cómo han pagado rápidamente 1.350 millones de euros a Florentino Pérez por el nefasto proyecto del Castor en Vinaròs.

MUCHO HUMO

Ha ganado las elecciones en Grecia el partido Syriza. ¿Y ahora qué? ¿Ya está Grecia salvada? ¿No van a pagar la monstruosa deuda que tienen? ¿De qué se alegra tanto Pablo Iglesias? Mucho humo y tiempo al tiempo.

SALIDA DEL EURO

Se ha hablado mucho durante la campaña electoral de Grecia sobre la posible salida de ese país del euro tras el triunfo de Syriza. ¿Qué efectos tendría una hipotética salida de Grecia del euro?

RESPUESTA. La salida de Grecia de la zona euro tendría un efecto negativo en las relaciones comerciales y financieras del resto de la eurozona. Las más afectadas serían las empresas extranjeras que exportan a Grecia, ya que sus precios podrían elevarse con la nueva divisa griega. Los activos o los pasivos griegos de entidades financieras extranjeras perderían valor, debido a la depreciación de la divisa.

DELITO PRESCRITO

Ahora que el yogur no caduca, resulta que el abuso a menores sí que caduca. No escribo lo que pienso de la justicia en España porque muy posiblemente lo que pienso sea delito penal y no caduque.

DEMI ROUSSOS

Triste noticia de la desaparición de este extraordinario cantante griego Demi Roussos. Descanse en paz. Seguiremos escuchando sus grandes canciones. Por fortuna, la música siempre está ahí.