despedida

Soy Andrés, un aficionado de toda la vida a los toros. Solo quiero despedir desde aquí a ese grande entre los grandes que nos ha dejado cuando todavía no le tocaba, José María Manzanares. ¡Va por usted, maestro!

dinero y corrupción

Teniendo en cuenta que en este sistema cuanto más dinero se tiene mejor se puede vivir e, incluso, cuando más dinero corrupto se posee, mejores son los abogados que se consiguen. ¿Qué tal una democracia comunista?

dejadez

Así que ahora desde la cúpula del PP nos dicen que están abochornados, avergonzados, etc. ¿Dónde estaban cuando se hablaba de estos casos de corrupción? También decían que ponían la mano en el fuego por muchos de estos individuos de los que ahora no quieren saber ni su nombre. Esta dejadez y ladronicio tiene un precio. Dimitan y váyanse.

rtvv

No es bastante que acabaran con la radio y televisión valencianas, a las que echamos de menos cada día, sino que ahora quieren poner las cosas imposibles, o casi, para cualquiera que llegue al gobierno de la Comunitat y quiera volver a ponerlas en marcha. Mi petición es que, al menos, no desmantelen las instalaciones.

geriátrico

Soy Elena. Vivo en Castellón, pero mis padres, que ya se van haciendo mayores, siguen en Forcall. He oído que está previsto ampliar la residencia que hay allí. ¿Saben si es cierto?

RESPUESTA. Efectivamente, según han señalado desde el Ayuntamiento de Forcall, está prevista una ampliación de la residencia de la tercera edad, con lo que se espera ampliar las plazas disponibles, así como crear empleo. Según el alcalde de la población, Santiago Pérez, la inversión que se espera destinar a las obras suma un total de 129.000 euros en su primera fase y se harán con ayudas de la Diputación Provincial de Castellón.

ciclismo y respeto

Soy ciclista y también conductor de turismo. Las dos cosas. Y solo me falta coger la motocicleta y el patinete, pero creo de verdad que si todos somos respetuosos con las normas de circulación, también cuando actuamos como peatones, no tiene por qué haber problemas ni trágicos accidentes. Yo lo veo así, es mi opinión.

parany

El tema del parany se está desmadrando en la provincia, cuando hay quien llega incluso a las manos, aunque sea por error, como señalaron. Si dejaran en paz las tradiciones que no hacen daño a nadie, no pasarían estas cosas que resultan tan desagradables para todo el mundo.

‘fracking’

Con los medios de comunicación centrados en las tramas de corrupción y en otros asuntos, nos estamos olvidando de las amenazas que suponen para Castellón el fracking en el interior, y también las prospecciones que quieren hacer para buscar petróleo cerca de Columbretes, una reserva natural excepcional y valiosa. Hago un llamamiento a todos los castellonenses para que defendamos nuestro patrimonio.

plaga de los pinos

He leído en el periódico Mediterráneo que una plaga de un insecto ha atacado los pinos de la Magdalena y que habrá que cortar 100. ¿Se van a replantar? ¿Hay algún plan para poner más árboles?

RESPUESTA. Sí. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto reponer los ejemplares que se han secado por completo como consecuencia del tomicus. Además, plantea periódicas iniciativas de repoblación en la zona. Un ejemplo es la nueva acción dentro de la campaña ‘Nace un niñ@, nace un árbol’, que se celebrará el sábado 8 de noviembre, precisamente en el entorno del paraje de la Magdalena.

enhorabuena

Soy Vicent y quiero dar mi más sentida enhorabuena a mi admirado Ripollés, nuestro artista castellonense más internacional, por esa venta de 80 obras a un millonario mexicano. Bien está que se conozca su trabajo en todo el mundo y que, además, se le pague bien. Muchas gracias.

luces led

Como xivertense orgulloso que soy de nuestro campanario, que sé que es uno de los más altos de la Comunitat Valenciana, quiero felicitar al Ayuntamiento por haber cambiado el sistema de las luces y haberlas pasado a otro que consume menos electricidad. Así pagaremos menos por la luz, pero también habrá más respeto por el medio ambiente en este pueblo.