PERROS Y DUEÑOS

Los perros son el reflejo del dueño. Propietarios educados, perros educados, dueños mal educados, perros mal educados. Yo me pregunto qué problema social hay en España donde la baja natalidad es la segunda del mundo detrás de Corea del Norte y seis de cada diez hogares tienen perro o perros. El problema es que a los perros se les deja solos, incluso el día entero, y el vecino es el que lo tiene que aguantar. Así no se puede vivir, es imposible.

cambio climático

Da la impresión de que la gente de a pie no tengamos poder en la reversión del cambio climático, pero tenemos una gran fuerza que es la presión ciudadana a los políticos y su capacidad de aprobar leyes. Ya hay más de 1.600 ciudades en todo el mundo que el día 21 de septiembre organizarán marchas, para que el día 23 en la ONU se sienta la presión de millones de ciudadanos contra el cambio climático.

otoño

El otro día leí que la plaga de mosquitos es inusual a este tiempo porque estamos casi en otoño. Me gustaría saber qué día entramos en la nueva estación.

RESPUESTA. Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el otoño comenzará el próximo 23 de septiembre a las 4 horas 29 minutos, hora oficial peninsular. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. Por otra parte, el domingo, 26 de octubre, tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.

club crazy lovers

Soy uno de los fundadores del Club Crazy Lovers del Grao que fue el que trajo la concentración de Harley Davidson al distrito marítimo en el 1984. Hasta el año 1992 organizamos nuestra concentración, porque era nuestra. Fueron nueve años. No puede ser que en el año 2014 vengan unos señores y digan que la están organizando durante 31 años. Por favor, no cambien la historia y cada uno a lo suyo.

cajeros

El cajero de la calle San José no funciona. Como nos cobran 59 euros por tener cuenta y tarjeta que nos den servicio o nos compensen cuando no podemos hacer uso de estos cajeros.

porcelanosa

Soy de la Vilavella. Quisiera dar las gracias a Porcelanosa. Tuve una avería en el coche y me metí allí con los nervios y sin móvil para llamar a la grúa. No me hizo falta nada. Qué amabilidad y tranquilidad, lo dejaron todo a mi disposición. Muchas gracias.

calor en las aulas

Sobre el calor que está asando las aulas, quizás la Conselleria de Educación se ha equivocado con el comienzo del curso escolar el 3 de septiembre. Nuestra comunidad, con mucha probabilidad de tener un septiembre sofocante, debería comenzar más tarde y apurar el mes de julio. No obstante, el revuelo y la manipulación que se está organizando es de vergüenza. En vez de educar a nuestros jóvenes en la paciencia, tolerancia y saber abordar las adversidades, les empujan a manifestarse para reclamar derechos, cuando un gran número de trabajadores soportan esas condiciones a diario en sus puestos.

artur mas

El señor Artur Mas, muy simpático él, está acusando de inmovilista al señor Rajoy, pero él, desde el primer día, no se ha movido de independencia, independencia, independencia. Muévase usted también.

iphone 6

Estos días se habla del lanzamiento del iPhone 6, pero me gustaría saber cuándo se venderá en España.

RESPUESTA. El nuevo modelo de Apple, el iPhone 6, se venderá en España a partir del próximo 26 de septiembre. Se podrá adquirir por un precio libre de 699 euros, el modelo de 4,7 pulgadas, y por 799 euros, el de 5,5 pulgadas, bautizado como iPhone 6 Plus.

empleo

En España necesitamos ya, de forma urgente, un plan de empleo integral o, que permita a las empresas contratar a trabajadores a costes bajos y facilite el acceso a un trabajo. Solo así podremos ver la luz a final del túnel. Sin trabajo no hay recuperación.

‘ni-nis’

El tema de los ni-nis es alucinante. Está claro que educar en la adolescencia es tremendamente complicado, pero los padres no deberían permitir que chicos jóvenes, muchos menores, se pasen el día ociosos. Los jóvenes requieren valores como el esfuerzo, la entrega y la dedicación. Eso lo da el estudio o el empleo.