SANIDAD GRATUITA

Mi sincero agradecimiento al personal tanto de Urgencias como de la UCI y de la planta 6ª de Neumología. Mi mujer llegó muy mal y tras 20 días de muchos cuidados y mucho cariño está ya en casa perfectamente. Aplaudo la sanidad pública de este país, la profesionalidad y entrega de la gente que la compone. Por favor, no a los recortes.

LIMPIEZA DEL DUNAR

Me parece un contrasentido la limpieza dunar en la playa, cuando la Policía Local no pone ningún remedio para evitar que los perros anden sueltos por dicha zona y por la playa, algo antihigiénico y sin solución.

PISOS POR INTERNET

Llamaba para informarme sobre esa inciativa de ventas por internet de viviendas. A ver si me lo pueden aclarar un poquito, se lo agradecería mucho.

RESPUESTA. ‘Lotohome’ es una iniciativa que pretende ofrecer una vivienda al ganador del sorteo que organizan. Las personas interesadas deberán adquirir una participación a través de los puntos de venta físicos o la página web de ‘Lotohome’. El precio de cada participación es de 10 euros y se emitirán 40.000 participaciones. El premio del sorteo se adjudicará a través de un contrato de transferencia del bien, con el cambio de nombre del propietario en el registro de la propiedad correspondiente. Además, se incluirán las nuevas escrituras ante notario a favor del agraciado. Es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características en nuestro país.

FRASE DESAFORTUNADA

¿Cómo puede María Dolores de Cospedal decir que cuando los dioses quieren castigar a un pueblo le envían reyes jóvenes? ¿A esta mujer qué la pasa?

RENOVACIÓN

Soy María. El alcalde ha modificado la lista electoral introduciendo gente nueva. Sin embargo, a toda esta gente que lleva años viviendo de la política, los mandan a la lista autonómica. Por ello, no voy a votar al PP.

JÓVENES EN LISTAS

Igual es que no hay gente joven dispuesta a presentarse en todas las listas. Pero jóvenes, pocos hay en todas las listas. No hablo de ninguna en concreto. En general las listas las copan los maduros. No sé si eso será bueno o malo.

ISRAEL DECIDIRÁ

Soy Manuel Bellés, quiero decir a los señores estadounidenses que pueden votar democráticamente a la izquierda o a la derecha, pero al final será Israel quien decidirá.

PAGAR POR EL DELITO

Si todo el que la hace la pagara, otro gallo cantaría. Todo aquel que haya cometido un delito debe pagar por ello. Cuando se han tenido responsabilidades políticas importantes, el castigo debe ser proporcional al delito y al cargo de responsabilidad que ocupó. Ahora dejar trabajar a los jueces y encerrar a los corruptos, prevaricadores, vendedores de humo, incitadores a la violencia desde cargos públicos, etc.

SUCIEDAD

A quien corresponda. A ver si se dan una vuelta por la avenida de Barcelona, frente al pádel Castalia y ven la suciedad y hierbas que hay en la zona. Llevo desde el 2008 pidiendo que se limpie y ni caso. Seguro que ahora prometen hacerlo. Gracias.

PARADOJA CURIOSA

Seamos claros, la juventud no emigra para trabajar de barrendero o de camarero como en los años 60. La mayoría de españoles se marchan para poder ejercer su carrera porque aquí hay más licenciados que trabajadores. Todos no podemos ser jefes. Cambia muuuucho una cosa de otra. La prueba es que los trabajos de los que hablo en España los ocupan personas venidas de fuera. Curiosa paradoja.

LIBRO DE CASTELLÓN

Me llamo Francisco Escorihuela. Soy suscriptor de Mediterráneo digital y desearía información sobre cómo conseguir el libro de Castellón, el que venden fotografías.

RESPUESTA. Para conseguir un ejemplar del libro puede hacerlo a través de cualquier quiosco, pasando a recogerlo por nuestras oficinas (Carretera de Almassora, s/n) o, si es de fuera de la provincia, llamando al teléfono 964 34 95 00 ext. 635 y se lo mandamos contrarembolso.

N-340 Y ACCESOS

¿Qué pasa con la N-340 en los alrededores de Castellón y accesos? ¿Se deja en el olvido para siempre? No solo es tercermundista, sino que es anacrónico e indigno de una zona tan poblada, industrial y turística. Por toda España no hay nada parecido a las condiciones en que están los accesos.

PROGRAMA INFANTIL

La noticia de la vuelta de los Teleñecos a la televisión fue muy grata para mí. Los espacios infantiles cada vez se ocupan más con dibujos agresivos. Ojalá los Teleñecos sean un precedente para volver a programas más adecuados a estas edades infantiles.