NOMBRE A LA PLAZA

Me llamo Manuel. Mensaje para el Ayuntamiento de Castellón. Tendrían que poner nombre a la plaza que se creó hace unos pocos años, situada detrás del edificio de Sanidad de la avenida del Mar, cruce entre Obispo Salinas y Ciscar. Debido a lo que había en la zona y que quedan algunos, se la podría dar el nombre de plaza de Carpinteros y Cerrajeros. Y en el centro se podría poner un grupo escultórico de los dos oficios de corte clásico. Gracias.

AUTOBÚS A LA PLAYA

Con referencia al TRAM. Hacen mucha propaganda de que si iremos directamente del Grao a la UJI sin transbordo en el TRAM. Pero la gente de Castellón que íbamos a la playa del Pinar directamente desde la plaza Borrull al Mercantil, ahora tendremos que llegar al Grao y hacer otro transbordo para ir a la playa.

RESPUESTA. Pese a que la intención inicial de la Generalitat era suprimir el servicio del autobús interurbano entre Castellón y el Grao, finalmente se mantendrá. Por tanto, si es usuario puede estar tranquilo. La frecuencia de paso será de 30 minutos y enlazará la plaza Borrull con la calle Treballadors de la Mar por la avenida Hermanos Bou y la avenida del Puerto. La única novedad será la incorporación de una nueva parada en Treballadors de la Mar, frente a la lonja.

ZONA DE OCIO

Me llama mucho la atención que justamente ahora que se acercan las elecciones municipales se preocupen de la zona de ocio del Grao de Castellón.

NADIE PROTESTA

El problema de que en España nadie proteste y que la gente sea tan seminfot es que después los políticos acaban diciendo: “No estarán tan mal si no explotan”. Pero sigue habiendo más de 4 millones y medio de parados y gran parte sin cobrar, sin trabajo...

LO QUE FALTABA

Políticos imputados, alcaldes imputados, artistas en la cárcel, y lo que faltaba... un alto mando de la policía detenido por conducir ebrio y en sentido contrario por una autovía de Navarra. ¡País...!

DEMOCRACIA

En esta democracia apartan a jueces para que no investiguen la corrupcion; obligan a dimitir al fiscal general del Estado porque no comulgaba con el Gobierno... ¿Qué será lo siguiente?

MARCHARSE FUERA

Irse al extranjero no siempre es bonito. Hay que hablar de los que se van sin tener estudios y que, una vez allí, las pasan canutas. Castellón supera porcentualmente en inmigración a Alemania. Sin embargo, incomprensiblemente, tememos a los que, como nuestros hijos, tienen que marcharse fuera.

SOLO PROMESAS

Menudo falso el Pablo Iglesias. Primero dice que nos iba a poner una paga a todos, que la jubilacion sería a los 60 y que no se pagaría la deuda del país. Ahora ha cambiado ya todo esto. Ni paga, jubilacion a los 65 y pago de la deuda. Menudo trolero está usted hecho. Solo dice lo que la gente quiere oír. Así todos arreglaríamos España. Menos lobos.

cambio climático

Llevamos unos cuantos años en que los inviernos son muy suaves. Apenas hay días de frío. Sin duda, los efectos del cambio climático se están haciendo notar en Castellón.

PEDRO NAVARRO

El próximo 21 de febrero, Pedro Navarro dará un concierto en Nules. Lo que me gustaría saber es cómo puedo conseguir las entradas.

RESPUESTA. El concierto del popular guitarrista está programado para los días 21 y 22 de febrero, en el Teatro Alcázar de Nules. Los organizadores comentan que ya está abierta la reserva de localidades a través del correo electrónico ‘reservas@dedosconduende.com’.

DEMAGOGIA BARATA

Pues a mí la Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Gobierno me parece bien. La gente tiene todo el derecho a manifestarse, claro, faltaría más. Pero ya está bien de gamberradas y de vándalos que se aprovechan. Con esta ley no hay nada que temer. El que se comporte no tendrá ningún problema. Pero ya está bien de vándalos y delincuentes que se aprovechan. Menos demagogia barata. Gracias.

PROGRAMAS BASURA

Ya es hora que les den un toque de atención a los programas basura, donde los personajillos fomentan la violencia verbal, la mala educación y otras lindezas en horario infantil. Una vergüenza de programas y unos sinvergüenzas de colaboradores de muy bajo nivel moral y ejemplar.