CICLISTAS Y CARRIL

El lunes a las 09.30 horas, en la avenida Vila-real de Castellón, dos ciclistas iban en sentido a la estación tranquilamente en paralelo --ya sé que es legal-- ocupando un carril, por lo que tuve que hacer un adelantamiento para pasarles. Cuando construyeron esta calle se hizo un carril-bici que nos ha costado un dineral a todos los contribuyentes. Pues ahora van y estos ciclistas --no todos-- circulan por el asfalto y si les rozas: ¡no nos respetan! ¡Somos los más débiles! Y yo añado, para ser respetado hay que respetar antes.

BICIS Y SEMÁFORO

La medida puesta en práctica en París sobre bicis y semáforo en rojo no contraviene nuestro Reglamento General de Circulación. Consiste en dotar al carril bici de una regulación de prioridad distinta a la del resto de vehículos en casos particulares, como giros a derecha o incorporaciones sin cortar la trayectoria de otros vehículos.

FUMIGACIONES

Soy Carmen. Veraneo en Benicàssim desde 1971. Al principo no podíamos vivir sin mosquiteras, los mosquitos nos achicharraban. Más tarde hubo una fumigación que nos cambió la vida. Pero años más tarde, ya no se fumiga. ¿Por qué?

RESPUESTA. La legislación europea obligó a erradicar la aplicación de insecticidas desde aviones al considerarse peligrosa por sus efectos “negativos en la salud y el medio ambiente”. España incorporó la ley europea en el 2012 mediante un decreto ley que dice textualmente: “Se prohíben las aplicaciones aéreas de productos fitosanitarios”. Pero abrió la puerta a que pudieran aceptarse “en casos excepcionales” para cuando no haya “alternativa técnica y económicamente viable”.

TARJETA SANITARIA

Soy Santiago. Ya que van a dar tarjetas sanitarias gratuitas a tres mil y pico de inmigrantes, ya que se llenan la boca con eso de ser tan solidarios, que expliquen de dónde van a sacar el dinero para pagar todo eso y por qué, con ese dinero, no suben las pensiones a viudas y personas como yo, que con 700 euros no podemos llegar a fin de mes ni hartos de vino.

SUGERENCIA

Sugerencia para Ximo Puig y Mònica Oltra, que quieren volver a abrir Canal 9. ¿De dónde van a sar el dinero? Repartan ese dinero en cosas de más provecho.

crisis

Tras ocho años de crisis estamos, como si del Monopoli se tratase, en la casilla de salida. Pero no podemos usar la ficha inmobiliaria porque sería perder la partida y no veo fichas nuevas para ganar.

AGRADECIMIENTO

La doctora Ángela y la ATS Marta, junto con la recepcionista del ambulatorio general de Benicàssim, llamada Amparo, se han portado conmigo de maravilla. Estoy enfermo y todo han sido detalles de buen saber y de gran sapiencia. Así que muchas gracias y un diez para todas estas profesionales. Soy Antonio. Gracias.

MEnSAJE DE ÁNIMO

Este mensaje es para Agus, el perrito enfermo de Aspac. De parte de dos amigos tuyos, Rufo y Coque. Muchos besos.

DIFERENCIAS

El streptococo Pyogenes no es un virus, es una bacteria como cualquier coco, pero redondeada y muy chiquitita. Entre las bacterias y los virus hay una gran diferencia.

ARTÍCULO 155

En todo este tema del independentismo en Cataluña, el Gobierno central ha recordado que está vigente el artículo 155 de la Constitución. ¿Pueden aclarar qué dice concretamente ese artículo?

RESPUESTA. El artículo 155 señala que si el presidente de una comunidad no atiende las obligaciones que la Constitución marca o atenta gravemente contra el interés general de España, el Gobierno puede adoptar las medidas necesarias para exigirle el cumplimiento forzoso de dichas obligaciones. Coloquialmente, esta norma es conocida como la de la ‘suspensión de la autonomía’, aunque los juristas llevan años advirtiendo de la dificultad de su aplicación porque no están claras las medidas que habría que adoptar y cómo habría que llevarlas a la práctica.

TRINQUET

En el Club Pilotari d’Almassora tenemos claro que queremos el solar del Cisneros y no Boqueres, como quiere Compromís. Aunque el concejal nos llame a reuniones, ya sabe cuál es nuestra opción. Dejen de enredar ya.

trolebuses

Los vehículos del TRAM de Castellón no son tranvías, los tranvías circulan sobre raíles y pueden ser propulsados por motor eléctrico, motor térmico, por tracción animal..., los vehículos del TRAM son trolebuses y autobuses.