bandera

Me gustaría quejarme porque en la carrera de Benicàssim pusieron en las camisetas la bandera catalana, cuando tenían que haber puesto la bandera de Castellón. Tenemos una franja verde bien bonita y no la han puesto para nada. Con lo cual, yo no me sentí para nada identificado.

agradecimiento

Agustín. Quería compartir nuestra alegría por la vuelta a casa de nuestro amigo Toño, tras haber recibido un transplante de médula en el Hospital La Fé de Valencia. El donante ha sido un joven brasileño que vive en Río de Janeiro. Gracias a su generosidad, a los excelentes doctores y al personal sanitario que le han atendido se ha salvado.

retirada de coches

Me gustaría saber qué hay que hacer para que retiren varios vehículos de la vía pública que llevan estacionados durante mucho tiempo aquí en el barrio de San Agustín. Muchas gracias.

RESPUESTA. Lo más efectivo es que dé aviso a la Policía Local para que quede constancia y ponga en marcha alguna actuación al respecto. Si esto no funciona, puede poner una reclamación en el consistorio o, directamente, pasar el parte a la grúa municipal para que se haga de los vehículos y los lleve a un lugar más adecuado.

malas hierbas

Fina. Veraneo en Benicàssim muchos años y me llama mucho la atención que el Ayuntamiento no se dé cuenta de que en la villa Solimar, en el paseo marítimo, la maleza sale más de un metro hacia fuera y tienes que desviarte porque no te deja pasar.

cañas

José Luis. Compro y leo todos los días Mediterráneo. El pasado día 21 llamé por el corte de las calles del río Seco por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Y aquí, la solución es que pulverizasen en septiembre y las cañas no vuelven a salir. Yo he terminado con ellas en mi terreno.

empleo

A pesar del aumento del empleo, sigue marchándose mucha gente de nuestro país. No deberíamos permitir que eso ocurra, especialmente con los jóvenes subrecualificados que tenemos. Deberíamos coger ejemplo de Vila-real, que se ha propuesto llegar al 2020 con una gran parte de los ingresos de las empresas procedentes de la innovación.

mosquitos

Da igual lo que hagan para evitar la plaga del mosquito tigre, ya se ha instalado en nuestra provincia y no se marchará fácilmente. Se debería haber actuado antes. Ahora es demasiado tarde y habrá que poner en marcha medios más agresivos. Es consecuencia directa de la crisis, los recortes y lo ratas que se han vuelto muchos de nuestros gobernantes, que invierten el dinero en cosas nimias, pero no en temas importantes como este, que dejan a muchas personas literalmente comidas por los mosquitos. Lola.

marzà

Me gusta Vicent Marzà como conseller de Educación. Al menos habla claro y parece tener unos objetivos concretos destinados a impulsar la educación pública, no como su lideresa, que ha llegado a rectificarle diciendo que no hará nada en contra de la concertada, cuando años antes de llenaba la boca con acabar los conciertos. ¡Adelante, Marzà!

‘bous al carrer’

Todavía no entiendo cómo el bou al carrer sigue creciendo en Castellón. ¿Cuánta gente más debe morir para que nos demos cuenta de que es una afición cara y cruel? Gracias.

escuela de idiomas

Hola, me gustaría saber qué debo hacer para entrar a estudiar a la Escuela Oficial de Idiomas. Muchas gracias.

RESPUESTA. El período de preinscripción finalizó en julio, por lo que, teóricamente, ya no podría acceder este año. No obstante, finales de septiembre, una vez realizadas las matrículas de todos los preinscritos, puede acudir a la EOI e informarse por las vacantes, que en muchos idiomas suelen quedar disponibles y que se ofrecen a última hora hasta completar grupos.

seguridad

Aunque no soy usuaria de demasiadas aplicaciones móviles, pienso que la seguridad es lo primero y que todos los usuarios deberían estar protegidos, especialmente nuestros datos, que circulan por internet a merced de hackers. Mientras vea noticias como la de estos días, no participaré de este juego. María Dolores.

socorrismo

Enhorabuena a los socorristas que han trabajado todo el verano en nuestras playas. Hacen una gran labor. Gracias.