plaga de mosquitos

Ahora ya no espero nada de nadie, pero que el año que viene que se pongan las pilas los ayuntamientos, la Diputación y quien haga falta para que no vuelva a suceder lo de los mosquitos otra vez como ha ocurrido este año. Es una vergüenza. Rosario. Gracias.

indulto a fabra

Puede molestarnos, a mí el primero, que Carlos Fabra pida el indulto para ganar tiempo, pero la justicia es así. Se supone que debe ser igual para todos y está en su derecho. Daniel.

actuaciones

Hola, soy de la Vall d’Uixó y me gustaría saber qué actuaciones ha hecho la policía municipal para prevenir problemas en la ciudad. Muchas gracias.

RESPUESTA. La cifra de la que se dispone hasta el momento es que la Policía de Proximidad ha realizado durante los primeros seis meses del año 596 rondas por los barrios, con el objetivo de estar más cerca del ciudadano y evitar problemas a los vecinos.

hallazgo

Me parece fascinante el trabajo de investigación que han desarrollado en El Toro, donde han encontrado varios cuerpos de fallecidos en la guerra civil. Sorprende la edad de los jóvenes de tan solo 15 años. Nuestra historia debe ser recordada para que no vuelva a ocurrir. Enhorabuena al equipo de investigación.

educación

El sector educativo en nuestro país está literalmente muerto. Sálvese quien pueda. Este año hay más interinos porque se acercan elecciones, ¿o nadie se da cuenta? Pero nada más pasen volverán a echar gente a la calle. Qué desgracia. Deberíamos huir de aquí.

tram

Leo en su periódico que el TRAM funcionará en octubre. A ver si esta vez es la definitiva, pues es una infraestructura que nos han vendido tantas veces, que nos habíamos hecho ilusiones. Me gustaría poder ir al Grao sin tener que coger el coche y en un medio de transporte seguro y limpio. A ver si es verdad.

parany

No entiendo por qué los paranyers insisten en seguir con eso a lo que ellos llaman tradición: matar pajaritos. ¿No habrá aficiones más sanas? En este país todas las tradiciones son agresivas y poco respetuosas con el medio ambiente y con los animales.

facultad de medicina

A ver si espabila el Consell y entrega los 15 millones de euros prometidos para acabar la facultad de Medicina, una instalación prioritaria y muy necesaria para la universidad. Gracias.

país de bárbaros

Me avergüenza este país de bárbaros. Cada vez hay más toros en las fiestas y más analfabetos en general. Increíble, vamos.

ley del aborto

No se engañen, señores. Rajoy no ha retirado la ley del aborto por beneficiar o proteger la salud de las mujeres. Lo ha hecho porque se ve en la calle en las próximas elecciones y quiere evitar la fuga masiva de votos. Eso es así. Pero nosotros todavía tenemos la oportunidad de cambiar la situación. No dejemos que vuelva a ocurrir la tremenda desgracia que estamos sufriendo.

independencia

No soy independentista, tampoco nacionalista --ni español, ni catalán, ni vasco, ni nada--, pero creo que se deben respetar documentos como la Constitución, donde está reconocido el derecho a la autodeterminación. Gracias.

limpieza

Sobre la limpieza de las calles. En el vial Bellver hay un garaje que, aparte de meados, ahora han defecado allí y ya lleva más de tres semanas en la zona. Los servicios de limpieza no pasan nunca por esta calle. Aquello huele fatal. ¿A quién tenemos que llamar para que lo limpien? Gracias.

RESPUESTA. Puede dirigirse en persona al Ayuntamiento de Castellón, que también dispone en su página web de un espacio propio del servicio de mantenimiento de la ciudad, en el que podrá realizar peticiones. Debe entrar a la siguiente página: ‘http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=383&cod2=615’.

vivienda

A pesar de todo, los precios de los pisos, que no son precisamente baratos, siguen aumentando. ¿En qué país creen que vivimos? En Alemania la vivienda es un bien de primera necesidad y por ello se ayuda a que todo el mundo pueda adquirirla por un precio mucho más bajo que aquí.

mosquitos

María. Era respecto al artículo del periódico sobre los mosquitos. Aquí en Torre Bellver, en Orpesa, por supuesto, hay muchísimos mosquitos, pero además todos los árboles están llenos de pulgón y el Ayuntamiento no hace nada.