DEBATE DE Les corts

Llamo para comentar el debate del otro día de Les Corts. No entiendo cómo un presidente de la Generalitat tiene que faltar a las personas que le preguntan por qué ha concedido la subvención a Carnes de Morella directamente con lo que ellos han criticado la corrupción. No es lógico.

corrección

Manolo. Me gustaría que Mediterráneo me explicara qué beneficios puede conseguir una persona por ser políticamente correcto. Muchas gracias.

AGRADECIMIENTO

Para mi hijo. Eres un héroe. Ya que como padre de él no he sabido dar la cara, porque con desengaños me apartaste de él y me hiciste mal en mi vida. No sé si lo recuperaré, pero con tu traje de funcionario me lo has echado a perder. Espero que lo publiquen y que el mensaje quede así de claro. Una vez más confío en vosotros. Por favor. Muchas gracias.

calendario escolar

Susana. Me gustaría resolver una duda acerca del calendario escolar. ¿Cuándo finalizan las clases en Castellón de los niños de Primaria en verano del 2016? Espero respuesta para poder programar con antelación las vacaciones. Muchas gracias.

RESPUESTA. En la Comunitat Valenciana las clases para alumnos de Educación Infantil y Primaria finalizarán el martes 21 de junio. Recordamos que las vacaciones de Navidad irán desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive.

PLAZA DEL REAL

Leo el mensaje de la plaza de la Paz del quiosco cerrado. ¿Qué opina de la plaza del Real? Esa sí que ofrece un aspecto desolador y las 19.00 horas da miedo pasar. Si alguien cree que es muy bonito que a 50 metros de la puerta del Sol eso esté en esas condiciones, que venga Dios y lo vea.

SUCIEDAD BENICÀSSIM

Vivo en Benicàssim. Es para contestar a una persona que dice que “todos ensucian”. Estoy totalmente de acuerdo con ella porque se debería identificar mediante el ADN a todos aquellos que ensucian con botes, botellas, colillas y todo lo que tiran al suelo. Porque parece ser que aquí solo ensucian los perros, y esos animales tienen amos. Somos las personas las que ensuciamos. Que quede claro.

ARREGLOS BENICÀSSIM

Resido en Benicàssim. Estupendo que estén arreglando las calles, asfaltando y rebajando las esquinas de las acera,s pero en la zona de Ferrandis Salvador, entre la calle Bélgica y La Corte, hay unos tramos de acera que con ese desnivel puedes caer y sufrir un percance. Además de pintar el carril bici, también me gustaría que lo arreglaran. Dicho queda.

camí la ratlla

En agosto se reunió la alcaldesa de Benicàssim con su homóloga de Castellón. Simplemente recordar que fue en agosto, estamos en noviembre, pero que no dejen de lado la mejora del Camí la Ratlla desde la CV-149 hasta el Pirulí. No está demás que antes de finalizar esta legislatura se planteen arreglarlo, señalizar y mejorar la acequia, poner miradores en la Cuadra de Santiago para las aves. Y, aunque el Camí de la Ratlla caiga en Castellón, es un beneficio para todos, especialmente para los vecinos de Benicàssim.

coche abandonado

Al mejor concejal del Ayuntamiento de Burriana. Señor Aparici, en la calle Elcano 2 del puerto tenemos un vehículo abandonado lleno de suciedad y además nos quita mucho espacio para poder estacionar. Muchas gracias.

Falta de médicos

Hace casi un mes un familiar enfermó a mediodía en casa. Soy de les Alqueries y en seguida fui al centro de salud a avisar a un médico, pero, para mi sorpresa, ya estaba cerrado. El teléfono se desvía directamente a Burriana y los vecinos de aquí nos quedamos sin servicio médico. Me parece una vergüenza, pues en un caso de emergencia grave, puede que no llegue a tiempo la atención médica necesaria.

Rozalén

Hola, tengo entendido que Rozalén visita Castellón en las próximas semanas para dar un concierto. ¿Cuál es la fecha exacta y qué precio tienen las entradas? Muchas gracias.

RESPUESTA. Rozalén dará un concierto el próximo sábado, 28 de noviembre, en la Sala Opal (Grao de Castellón). Las entradas pueden adquirirse por un precio de 18 €.

FERIA MEDIEVAL

Sandra. Hace dos semanas fui a la Feria Medieval que organiza cada año Mascarell. La masiva presencia de gente por las calles me hizo replantear esto: si hubiera que evacuar a todos por una emergencia sería imposible salir de allí.

ARENAL SOUND

Hola, me gustaría expresar mi total desacuerdo con las nuevas medidas del festival de música Arenal Sound que se celebra en la playa de Burriana. Este año, como novedad, se ha trasladado la zona de conciertos al cámping Malvarrosa, alejando totalmente de la playa los escenarios, lo que le daba encanto de verdad al festival. Se toma esta medida para dejar de molestar a vecinos que no dejan de quejarse por el ruido, pero sí que venden comida y refrescos de forma ilegal en sus casas para sacar tajada del Arenal Sound.