autobús

María. Llamo porque me gustaría que la alcaldesa de Castellón pensara en poner un autobús que fuera al Hospital Jaime I, ya que no hay ninguno que vaya directamente hasta dicho centro sanitario. Tienes que coger varios autobuses y hacer transbordo cuando vas a la Magdalena. Gracias.

taller

Tomás. Mi queja es sobre un taller. Fue una gran equivocación cuando se me ocurrió llevar mi coche a una empresa que no ha representado seriedad ni profesionalidad. Me comentaron que era un taller de mucha confianza, lo creí y terminé pagando la novatada en una gran reparación que ellos no fueron capaces de solucionar en su momento. Cuidado que hay bastantes así.

farmacia de guardia

Hola. ¿Me podrían ayudar? ¿Cómo se sabe qué farmacias están de guardia en la Vall d’Uixó? Pues no todas tienen el cartel.

RESPUESTA. Puede encontrarlo en la web municipal (www.lavallduixo.es), que cuenta con un apartado denominado ‘Farmacias de guardia’, y en la página de Servicios de ‘Mediterráneo’.

autónomos

Dicen que cada vez hay más autónomos y que es una buena noticia. Pues no sé qué decir. ¿Por qué no miramos el trasfondo de la noticia? Quizá sean falsos autónomos a los que las empresas obligan a darse de alta como tal para evitar pagar la Seguridad Social y sus derechos. Antonio.

mosquitos

La Diputación dice que la Conselleria es la que tiene que pagar lo de los mosquitos, y lo tienen que pagar ellos. Además totalmente. Simplemente eso.

REABRIR rtvv

Ahora dicen que hay que tener calma para abrir RTVV. Sabíamos todos que este Gobierno no iba a cumplir al 100% con lo prometido, y si no, al tiempo. Gracias.

turismo

He leído en su periódico una noticia que dice que aumentan los viajeros en los hoteles de Castellón. Es una buenísima noticia, que demuestra que, cada vez más, nuestra provincia es más conocida por sus cosas buenas y más personas se animan a conocerla de una forma sana. Ese turismo sí nos interesa. Fernando.

bloc-compromís

Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Pasqual Batalla y Xavier Ochando en Vila-real sobre el pacto de Bloc-Compromís con Podemos. Quizá solo son las formas, pero a todos nos gusta que nos consulten y que las cosas se hagan de abajo a arriba.

desvío de camiones

Soy camionero ocasionalmente y me parece bien la medida de desviar a los vehículos de gran tonelaje por las autopistas, puesto que todos estamos más cómodos y los turismos circulan con más seguridad. Eso sí, no será a costa de nuestro bolsillo. O se las apañan en hacer mejores carreteras o que hagan gratis las autopistas, pero que dejen de sangrar a los trabajadores. Gracias. Me llamo Manuel.

maternidad

Me parece una vergüenza que todavía haya mujeres como la que hace unos días arrojó a su bebé a un contenedor. Y lo peor es que no sería la primera vez que se deshace de un bebé. ¿Cómo puede existir gente con tan pocos escrúpulos? He vivido de cerca el drama de una persona que no podía ser madre de ninguna manera y se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en la capacidad reproductiva que tienen algunas personas que no se lo merecen. Soy María José.

castillo peñíscola

Me gustaría saber qué horario tiene el castillo del Papa Luna de Peñíscola y cuánto cuesta la entrada. Gracias.

RESPUESTA. Hasta el 15 de octubre, el horario es de 9.30 a 21.30 horas y los precios son de 3,50 euros para los adultos, 2,50 para mayores de 60 años, grupos de más de 30 personas o entidades docentes y gratis para niños menores de 10 años y discapacitados. El castillo cierra el 9 de septiembre y el 9 de octubre.

rodrigo rato

Es obsceno que, mientras España está en la situación en la que se encuentra, personajes como Rodrigo Rato estén disfrutando de sus vacaciones en un yate a todo tren y que aquí no pase nada. Qué asco de país y qué ganas de exiliarse.

grecia

Al final, el Gobierno griego ha tenido que pasar por donde Europa ha querido. Al menos, los únicos que han tenido algo de dignidad son los políticos que ha expulsado Tsipras.