TURISMO

Trabajo los fines de semana en un restaurante del Grao de Castellón. El pasado estuvimos esperando a los turistas que han llenado en nuevo párking de caravanas y por aquí no apareció ni uno. Mi hermano, que lleva a mi sobrino al San Pedro, me dijo que estaban todos con las mesas fuera de las caravanas comiendo en el propio estacionamiento. ¿Este es el turismo que nos trae el Ayuntamiento? Al final estamos pagando las vacaciones a otros y a mí me temo que no me van a llamar para trabajar.

EXTRANJEROS

No existe éxodo alguno de extranjeros. Todavía somos, y con diferencia, la capital de provincia de toda España con más extranjeros por habitante en la ciudad.

ARENAL SOUND

Como vecina de Burriana, considero que dejar perder el festival Arenal Sound es lo peor que se puede hacer. Sí, es una semana de locura, pero en el pueblo nadie escucha quejarnos de las Fallas, ni de las fiestas de la Misericordia. Por no hablar del turismo que crea. No olvidemos la publicidad que se le da en la televisión, ni el impacto económico que tiene en los pequeños comercios de la zona marítima y del pueblo. Los políticos de Burriana se encargan de hundir cada vez más en la miseria a esta localidad.

RESPUESTA. Fuentes de la organización explicaron que su objetivo es que el Arenal Sound se mantenga este año en Burriana, aunque mantienen negociaciones con otros municipios, como es el caso de Nules, cara a futuras ediciones del certamen, porque buscan “estabilidad”.

QUEJA PARA EL INS

Mi queja es de una señora que trabaja en el INS en Seguridad Social en información. Hemos ido a pedirle un impreso y no me lo quería dar, diciéndome que no tengo nada que hacer, que esto se va a quedar en aguas de borrajas. Y expreso mi queja. Dicho queda.

ESCALERAS RENFE

Jenifer. No estoy en absoluto de acuerdo con la reforma que se ha llevado a cabo en la estación de Renfe de Vila-real. Las escaleras para poder cambiar de andén se hacen interminables y muy pesadas. A mi parecer, y al de mucha gente que usa el tren, se ha hecho una infraestructura bastante incómoda para la gente que frecuentamos habitualmente la estación. Deberían replantearse solucionar mejor este problema.

TRAM EN CASTELLÓN

Todos, o casi todos los días, cojo el TRAM en la Puerta del Sol de Castellón para ir a la UJI a estudiar y la cantidad de gente que somos hace que muchas veces tengamos que esperar más de 10 minutos al siguiente tranvía. Podrían poner otro TRAM a esa hora que pudiera recoger a la demás gente que no tiene la gran suerte de pillar el primero.

ACERA SIN ÁRBOLES

El Ayuntamiento podría observar que una de las aceras anchas de Castellón es la de la calle Guitarrista Tárrega (donde está la librería Babel), y esa acera está pidiendo a gritos la colocación de unos árboles, como tienen otras mucho más estrechas. Además de tapar el molesto sol, sobre todo al mediodía, también disimularían el solar que hay en la misma, y que está por edificar desde hace muchos años. Un vecino.

ESTAMOS HARTOS

Soy un residente en la calle Tarragona. Estamos muy hartos de la actividad de un bar de la zona. Estamos cansados de avisar a la policía por las continuas peleas, excesos de horario y la permisividad de los propietarios, desde permitir a menores usar las máquinas de apuestas, a fumar en el interior, música a un volumen de discoteca, poner televisión en la terraza los días de fútbol, etc. Hemos acudido al ayuntamiento en multitud de ocasiones y no se soluciona nada.

CANTAJUEGO

Me gustaría preguntar si es cierto que van a venir a Castellón los Cantajuego. Me encantaría llevar a mi hijo.

RESPUESTA. Cantajuego visita Castellón el próximo 25 de junio en el Palau de la Festa y habrá dos funciones, a las 16.30 y a las 19.00 horas. El precio es de 25 euros.

agradecimiento

Elidoro. Quiero dar mi agradecimiento al equipo de hemodinámica del Hospital General de Castellón, en especial al doctor David Tejada y a todo su equipo, por su buen hacer y buen trato recibido en esos momentos. Sin olvidar a todo el personal de la planta de Cardiología, a Josvi, Natalia, Clarisa, David y a todos los demás. Muchas gracias, de corazón.