acuerdo tisa

Documentos filtrados por Wikileaks en el informe TISA impone limitaciones a ciertas empresas como Renfe para que actúen en base de consideraciones comerciales. Y a todo esto los gobiernos no podrán hacer nada. Y este tratado se está haciendo con el más absoluto silencio para que nadie se entere. Crudo lo tenemos los de a pie. Gracias por publicarlo.

sant pasqual

Soy un joven de 19 años de Vila-real que por primera vez tuve peña en las últimas fiestas de Sant Pasqual. El miércoles de fiestas vino la policía a llamarnos la atención, diciéndonos que a partir de las 2.30 horas no podíamos estar en la peña con la música puesta. Me gustaría saber cómo está regulada esta cuestión.

RESPUESTA. Según indican desde la Concejalía de Fiestas de Vila-real, hay un capítulo de la ordenanza de convivencia que regula los horarios y el control que la policía realiza sobre las peñas, tanto las que forma parte de la Comissió de Penyes como las que no. Añaden que hay que apagar la música a partir de las 2.30 horas excepto en fin de semana y también en la jornada de la Xulla, cuando el horario se amplía hasta las 4.00 de la madrugada.

concertada

A Rajoy no le ha preocupado en absoluto la masificación de los colegios públicos en Valencia.

flamenco

Resulta que aquí en la provincia hay mucho grupo flamenco y muy bueno, y flamenco y rumbero a la vez y solo sacan grupos rumberos de payos. ¿Hay racismo o qué? Pregunten por mi nombre y verán que me han hecho un homenaje y todo en Borriol. Juan Jiménez, ‘el Vaqueret’.

buses y bicicletas

Los autobuses bajan a los peatones en el carril bici y lo invaden sin mirar. No iba rápido, pero me ha patinado la rueda al apartarme y frenar. En otras ocasiones los peatones que esperan al autobús me han hecho salirme a la carretera porque al acercarse el bus se amontonan en el carril bici. Todos tenemos derecho a circular por la ciudad, un poco de respeto y empatía con las bicicletas, que solo se nos critica y hacemos una buena labor. Dicho queda.

fútbol caro

Es una vergüenza ver en lo que se ha convertido el fútbol infantil. Cualquier club cobra 300 ó 400 euros para que niños de cinco o seis años puedan ir a entrenar dos días a la semana y a jugar los sábados o domingos. Me parece una barbaridad. Los árbitros, la ficha y el seguro federativo (en el caso de los que los tienen) no cuestan tanto. Se están financiando otras actividades con el dinero de los padres. Es la realidad.

mosquitos

Mucho hablar de mosquitos, pero acciones que serían eficaces, aunque fuera a largo plazo, como la instalación de nidos para murciélagos, en las zonas donde hay más, todavía no se han llevado a cabo. Y estas acciones no tienen ningún perjuicio contra el medio ambiente. Un poco más de sensibilidad ambiental no nos iría mal en este tema. Así de fácil lo veo. Soy Ana.

correr en el pinar

Con lo a gusto que corría yo antes por el Pinar y ahora cada vez lo tenemos más difícil. Me pregunto qué ha cambiado para que los aficionados al running no podamos entrar en el recinto del golf, que es de propiedad municipal.

ciclistas

En los últimas semanas ha habido varios accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas. Como conductor, me gustaría saber cómo actuar con estos vehículos, en especial a la hora de realizar los adelantamientos.

RESPUESTA. Según la normativa que se halla vigente, hay que avanzar a las personas que circulan en bicicleta respetando una distancia mínima de 1,5 metros. No respetar esta norma puede conllevar una multa de 200 euros y la detracción de 4 puntos del carné de conducir. Para hacerlo, el conductor puede incluso rebasar la línea continua central, total o parcialmente. Esta maniobra debe realizarse disminuyendo notablemente la velocidad. Por otro lado, también hay que tener en cuenta a los ciclistas que circulan en dirección contraria, a los que no se puede poner en peligro en los adelantamientos.

parque mérida

El otro día mi hijo pequeño jugó en el campo de fútbol del parque Mérida y ningún niño se quiso duchar por el mal estado del vestuario. Estaban sucios, incluso con gusanos y olían mal. A quien le competa, debería actuar para poner solución a esta situación tan vergonzosa. Es urgente.