CAMINO VIEJO ALCORA

Mi queja es para el Ayuntamiento de Castellón. El camino viejo de l’ Alcora, cuando llueve, es horroroso. Tengan en cuenta que hay que limpiar bien las alcantarillas para que traguen, y las aceras, porque se llena todo de porquería. Muchas gracias.

GRATITUD

Quisiera expresar mi gratitud hacia la empresa de autobuses Hicid, que la madrugada del sábado, por segunda vez, evacuó el cámping del Arenal Sound y consiguió que todos los chavales estuvieran a buen recaudo en el pueblo de Burriana. Gracias.

SERVICIO DE TRAM

Esta izquierda que nos gobierna ya empieza a hacer lo que nos esperábamos. En Valencia, el alcalde el primer día en bicicleta, para ahorrar, y al mes se gasta millones en cambiar las placas informativas para que estén escritas solo en valenciano. En Castellón, se van a gastar un dineral en comprar otro vehículo TRAM para que la frecuencia de paso sea de dos o tres minutos menos. Simplemente dejando pasar el TRAM en línea recta por el parque Ribalta, ya se acorta la frecuencia. Y según ellos, muchos niños pasando hambre.

RESPUESTA. En el tema del TRAM, el Ayuntamiento de Castellón indica que lo único que se ha hecho es instar a la empresa concesionaria a que ponga en servicio un quinto vehículo, como estipula el contrato de concesión del servicio. Se cumple así, recuerdan, lo estipulado, y no supone gasto alguno para el Ayuntamiento. Con un vehículo más se consigue aumentar la frecuencia de paso y reducir el tiempo de espera de los pasajeros.

RECOMENDACIÓN

¿Por qué los usuarios del Bici-cas no pueden utilizar las bicis de Valencia o Alicante? Creo que cualquier beneficiario de Castellón, Valencia y Alicante debería tener la opción de utilizar las bicis en cualquier población del País Valencià. Piénsenlo. ¿No pasa lo mismo con el SIP? Saludos.

VENDAVAL EN ORPESA

Me llamo María. Para el ayuntamiento de Orpesa del Mar. Si el viernes por la noche daba miedo la tormenta que hubo de granizo, truenos y vendaval, todavía daba más miedo ver los enormes árboles que el Ayuntamiento no poda moverse de un lado para otro. Esto resultaba terrorífico. Por la mañana mi casa amaneció llena de ramas y hojas. La mayoría de propietarios estamos empadronados en Orpesa, pagamos impuestos como zona residencial y ha tenido que ser la lluvia la que limpie las aceras de pulgón.

MANCHA DE LOS ACTOS

Ved lo que matáis. Mirad de quién os burláis. Escuchad bajo la luz del sol la voz de los que creíais que nunca os denunciarían. Aquí estamos los toros que quisistéis agonizar, aquí vinimos a enseñar en nuestras manos las manchas de nuestros actos.

PLEBISCITARIAS

En todo el tema de Cataluña, solo se lee y se habla de si son o no elecciones plebiscitaria, pero exactamente no sé a que se refieren con esa expresión. ¿Pueden aclarármelo?

RESPUESTA. El concepto de elecciones plebiscitarias no existe en el ordenamiento jurídico español. Según el diccionario de la RAE, se entiende por plebiscito la “consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta”. Por lo tanto, unas elecciones de carácter plebiscitario son aquellas en las que se presentan dos opciones con posiciones antagónicas sobre un tema, lo cual permite al ciudadano aprobar o rechazar de forma clara una de esas dos posiciones. En sistemas de tipo parlamentario pluralista y con modelo proporcional, es muy complicado que se den elecciones de esta naturaleza.

ÁFRICA EN EUROPA

Tarde o temprano, sucederá en otros sitios de Europa lo que ya sucede en lugares como Marsella: una ciudada norteafricana en Europa. ¿Somos conscientes de los resultados a largo plazo de la explosión demográfica africana y unas leyes auspiciadas por una mentalidad que reconoce derechos y ayudas al que llega a una playa o aeropuerto?

SUPERPOBLACIÓN

La superpoblación será un problema muy grande, pero como siempre los jefes de Estado no buscan soluciones, van mareando la perdiz como con el tema del cambio climatico. Ya veremos si todavía existe la Tierra para el año 2050.