AGRADECIMIENTO

Quiero expresar mi agradecimiento por el buen trato recibido en Atención al Paciente del Hospital la Plana de Vila-real por la señorita Pilar Igual. ¡Muchas gracias, Pilar! Me llamo Daniel.

CORRECCIÓN POLÍTICA

Soplan vientos de corrección política y hay que ser muy prudente al contar chistes y sobre todo al escribirlos. El concejal Guillermo Zapata no lo fue y así le ha lucido el pelo. Lo mejor es aclararlo con un ejemplo: todavía se puede contar un chiste sobre un mal conductor, pero no sobre una mala conductora, porque entonces el chiste es machista.

FAROLAS Y PAPELERA

Este mensaje es para el Ayuntamiento de Orpesa. En la calle Carrasca de Torre Bellver faltan dos farolas y una papelera. Desde el año pasado no se han respuesto. Estas farolas se quitaron porque los vecinos avisaron de que había habido varios accidentes, ya que algunos coches chocaron con las farolas y entonces estuvieron tiradas en el suelo no sé cuánto tiempo, hasta que los vecinos llamaron para que fueran retiradas. A día de hoy no se han repuesto y faltan papeleras. Soy María.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Orpesa indican que dirija su mensaje al servicio de Quejas y Sugerencias municipal. Desde allí se hará llegar al departamento correspondiente, que evaluará la situación y tomará las medidas más oportunas.

ESpiados por eeuu

¿Qué van a hacer ustedes, señores primeros ministros del Gobierno francés, después de saber que les han estado espiando Estados Unidos? Pues les van a hacer lo mismo que la señora Merkel, darle dos palmaditas, una sonrisa y aguantarse. Ni más ni menos.

ESCUELA TAURINA

¿Por qué tenemos que pagar los castellonenses la Escuela Taurina de la Diputación? El que quiera toros, que se los pague él, ¿no les parece? Mi nombre es Guillermo.

CIFRAS REALES

Alemania: 82 millones de personas y 12% de inmigrantes = 4,7% de paro. Francia: 66 millones, 11% de inmigración y 10% de paro. Reino Unido: 64,5 millones, 12% de inmigrantes y 5,4% de paro. Italia: 61 millones y menos inmigrantes que España. España, 46 millones y 23% de paro. Y no hablemos de Castellón.

POLÍTICA MIGRATORIA

Las políticas de inmigración e integración han sido un fracaso estrepitoso en toda Europa, una estafa y un despilfarro de fondos públicos. Solo han servido para abaratar y precarizar el mercado laboral, entre otras cosas.

PRIORIDADES

Lo siento, pero eso de dividir y subdividir me suena a reparto de pastel. El gasto infumable que supone 17 autonomías, la de colocados de todos los colores que hay y encima más subdivisiones, no me parece nada bien. Que se preocupen de los parados y se dejen de tanta manipulación.

SISTEMA DE CONTROL

La mayoría de los que atentan, y en el caso del reciente en Francia también, resulta que ya estaban fichados por sus actividades terroristas. Eso quiere decir que falla el sistema de control, no el de identificación. A pesar de la gran dificultad de enfrentarse a un ejército sin uniforme y mezclado con nosotros.

MATRIMONIOS GAIS

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el viernes los matrimonios homosexuales en todo el país, algo que España ya hizo en el 2005. ¿Son muchos los países en el mundo que tienen normalizados estos matrimonios?

RESPUESTA. Estados Unidos se ha sumado a la lista de países que tienen legalizados los matrimonios homosexuales en el puesto decimonoveno. Holanda fue el primer Estado que reguló las bodas gais en el 2001, seguido de Bélgica (2003) y España (2005). Otros países europeos como Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia o Reino Unidos se fueron incorporando a la lista hasta completar, con EEUU, 19.

ARREPENTIMIENTO

La Iglesia católica exigirá arrepentimiento a los separados para aceptarles en la eucaristía. Pues mira, no hace falta, arrepentidos es de lo que más están, pero no se sabe bien si de haberse casado o separado. Hace bien la Iglesia en exigirles, para ver qué dicen.

NULIDADES

Espero que el Papa revise la gran cantidad de nulidades matrimoniales que se dan a la ligera por parte de los tribunales eclesiásticos, tanto a matrimonios con hijos o sin hijos. Es una hipocresía criticar el divorcio y dar cantidad de nulidades matrimoniales.

CON ESTUDIOS

Entre los que no estudian y los que se van, dentro de pocos años nos faltará gente con carrera para los puestos de trabajo con estudios. Faltará más personal cualificado.