el ave y el pp

Estos días estoy oyendo muchos comentarios en contra del PP por el retraso del AVE a Castellón. Protesta la alcaldesa, protesta el del patinete en el taller, protesta Colomer, Albiol, o sea todos. Ustedes saben dónde estarán todos estos el día de la inauguración de la línea del AVE. ¿En casa? No, en casa no, estarán chupando cámara en la estación, buscando protagonismo y atribuyéndose méritos que no tenían. Ha pasado con el aeropuerto, con el TRAM y pasará con el AVE. Ese día, cuando vea las fotografías en esta misma sección, lo volveré a recordar.

colonia europa

Soy vecino de la colonia Europa de la urbanización Salinas de Vinaròs y me gustaría solicitar al Ayuntamiento que colocase más contenedores de recogida selectiva, ya que en todas las calles no hay ninguno. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el equipo de gobierno de Vinaròs señalan que desde que tomaron posesión han llevado a cabo diferentes actuaciones en la colonia Europa, con la instalación de nuevos puntos de luz --por lo que incluso varios vecinos les han felicitado, apuntan-- o un parque infantil, además de celebrar allí su primera asamblea. Sobre la recogida de basuras, incluida la selectiva, desde el consistorio apuntan que lo lleva a cabo una serie de empresas externas mediante contratos que llevó a cabo el anterior equipo municipal. A pesar de todo, la intención de los dirigentes municipales es la de incluir nuevos puntos de recogida en todo Vinaròs, como ya han hecho con el aceite usado, y afirman que recogen la sugerencia y lo hablarán con la empresa.

tercer carril

Las obras que están haciendo en el tercer carril del tren, no es tercer carril, sino que van a ampliar uno de los carriles que hay para que pasen a su vez rápidos, mercancías y… trenes de Cercanías, o sea que esto es una chapuza impresionante. Los usuarios llevamos un año sufriendo retrasos, en Adif hacen lo que quieren, y lo que nos queda, y luego acabaremos peor que estamos ahora.

cantera grogueta

Mi nombre es Vicente Francisco Gimeno, he visto que en la sección Cantera Grogueta del suplemento Jóvenes Promesas sale mi hijo y han puesto el apellido Torres. Era para informarles que el nombre correcto es Pau Francisco y como segundo apellido Torres. Dicha queda la aclaración.

corrupción en el pp

A este paso Mariano Rajoy tendrá más amigos en la prisión que en el Congreso, y eso que eran muy honrados. Increíble.

estaciones tram

Escribo para comentar que deberían dar una o dos condecoraciones al señor que decidió la colocación de las estaciones del TRAM. Se cubrió de gloria en la estación del Grao, que encima es la terminal del TRAM UJI-Grao con enlaces a la playa y el Serradal, donde se juntan cada cuarto de hora ó 20 minutos tres autobuses. Y va y pone una estacioncilla en la que cada viaje hay entre 15 y 20 personas como mínimo. Y enfrente del Carrefour, una estación a la altura de las del Norte de Renfe para una o dos personas que suben o bajan en el 90% de los viajes. Lamentable (pobre Grao).

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón comentan que el planeamiento del TRAM y las estaciones lo hizo la Conselleria de Infraestructuras bajo mandato del Partido Popular, conjuntamente con el anterior equipo de gobierno municipal. El actual equipo de gobierno ha constatado que esta estación tiene más éxito que otras y, aunque reconocen que no habían iniciado ningún trámite para tratar de ampliar la estación, señalan que si se atiende su solicitud de ampliar la línea hasta la playa (sin catenaria), la parada del Grao no se vería tan colapsada (al menos perdería parte de los autobuses). Asimismo, señalan que pedirán a la Conselleria actual que considere posibles mejoras.

enhorabuena

Me gustaría felicitar a todos los voluntarios, porque al final son eso, voluntarios, del fútbol base del CF San Pedro por su dedicación. Aunque los padres vemos sobre todo su implicación en fin de semana, su trabajo durante toda la semana hace que estemos orgullosos de ellos, sobre todo por transmitir valores tan importantes como el compañerismo y la solidaridad. ¡Gracias, en especial a Michael, Izan y Rodri, de los querubines!

suciedad

Soy vecino del colegio público Isabel Ferrer y todo su entorno presenta un aspecto pésimo, lleno de suciedad, con excrementos de perros, palomas... con el agravante de la cantidad de niños que hay.