SALIR DE LA CRISIS

Yo no sé si estamos saliendo de la crisis o no, pero si estas últimas noticias sobre la economía se hubieran dado estando los socialistas en el Gobierno a estas horas estarían todos en la calle dando saltos de alegría. Vamos, que aquello de la Champions League de la economía de Rodríguez Zapatero se quedaría en nada.

SUELDO DE POLÍTICOS

Ya estoy cansada de oír a los políticos decir que sus sueldos son los más bajos de Europa. Y yo me pregunto: ¿por qué no dicen que el sueldo del trabajador español es de los más bajos de Europa? ¿Y que los trabajadores españoles no ganamos lo mismo que los trabajadores de Europa? ¿Hay datos objetivos sobre esto?

RESPUESTA. El salario medio en España fue de 1.869,1 euros en el 2013 según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra sale de sumar todos los sueldos del país y dividirlos entre los 14.142.600 asalariados que hay. Los sueldos de los jefes suben bastante la cifra y compensan las pagas mileruistas. España es el segundo país occidental en el que más han bajado los salarios desde que comenzó la crisis, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el ránking de los 28 miembros de la Unión Europea ocupa el 13º lugar, con un salario un 17,1% por debajo de la media de los trabajadores europeos.

FOTOGRAFÍA

En la noticia publicado el sábado 13 de diciembre titulada ‘Detenido un conductor ebrio en Vila-real’, ¿no había otra fotografía para poner en ese artículo? Soy de les Alqueries.

NO CONTAMINA

Leí en Mediterráneo el domingo que el alcalde de Castellón, el señor Bataller, califica como una gran ventaja del TRAM el hecho de que no emita CO2 a su paso. Debería saber que el efecto invernadero es un fenómeno planetario y por lo tanto es indiferente que el TRAM emita CO2 en el centro de Castellón o en el polígono del Serrallo, o en cualquier central térmica del planeta.

CHARCO EN ROQUETES

Vivo en el grupo Roquetes. La bajada del puente que pasa por encima de la autovía es la salida del grupo. Para hacerlo hay que pasar por encima del puente y, cuando llueve, se forma tal charco que el lunes se nos paró el coche. Eso es un peligro. Lo hemos dicho en varias ocasiones, ya que el charco es muy hondo y no hay otra forma de salir con el coche. Lo decimos, pero nada de nada.

ÁRBOLES BENICÀSSIM

Para el Ayuntamiento de Benicàssim. Quisiera que el responsable de Medio Ambiente y jardinería me diera una explicación lógica sobre el abandono en que se encuentran los árboles de Benicàssim en general, y los de la calle Torre San Vicente en particular. Espero respuesta.

GATOS Y SUCIEDAD

Soy vecino de la calle Bernat Artola de Castellón y llamo por los gatos que hay sueltos por aquí. Hay unos 10 animales en un descampado que está todo sucio. A quien corresponda.

NO PARA TODOS

La crisis no ha llegado a todos por igual. A los diputados, ministros, políticos, directivos etc., nunca llegará. ¿Verdad?

MIEDO ESCÉNICO

Los casos de Joaquín Sabina y Pastora Soler han puesto de moda el tema del “miedo escénico”. ¿Pueden explicar qué tipo de síntomas presenta?

RESPUESTA. El miedo escénico es un trastorno de ansiedad extrema que se caracteriza por el temor a hablar o actuar en público y por la sensación de pérdida de control a nivel cognitivo, fisiológico y conductual, un proceso que puede provocar desde sequedad bucal y temblores a taquicardias y vómitos, explica el psicólogo y presidente de la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés, Antonio Cano.

PABLO IGLESIAS

¿Cómo pueden decir algunos que se ataca a Pablo Iglesias como presunto etarra sin razón cuando hay vídeos que demuestran que ha estado con ellos en las herriko tabernas y públicamente ha dicho que tenían que estar todos en la calle? Menos demagogia, señores. Las cosas son como son y eso está demostrado. Hablemos claro. No pueden engañar a nadie a estas alturas.

ALIENÍGENAS

¿Factores que han hecho que los planetas se hayan alineado? Estoy hasta las narices de tanto alienígena.