CD CASTELLÓN

Soy Ramón Bonet y socio del CD Castellón desde hace 25 años. Me veo en la obligación de dirigirme al actual presidente del CD Castellón, señor Cruz, para comunicarle y decirle en mi nombre y en el de muchos socios y simpatizantes de este memorable club, que es usted un aprovechado del cariño que tenemos a este club. Sepa que nosotros no hemos generado ninguna deuda y no tenemos por qué pagarla. ¿Ha puesto usted algún dinero para amortizar estas deudas? Seguro que no y si lo ha hecho lo desconozco. Sea honrado y consecuente y no quiera que los de siempre paguemos las deudas y malas administraciones que dejaron unos y otros mandatarios. Pam-pam orellut!

recogida de animales

Llamo al Contestador porque me gustaría saber si la Diputación de Castellón tiene algún servicio de recogida de animales abandonados en los pueblos del interior de la provincia, en las comarcas con menos de 5.000 habitantes. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde la Diputación nos informan de que esta institución no cuenta con ese servicio, porque es de competencia municipal. Hay algunos ayuntamientos que tienen contratado ese servicio de forma regular, y otros que lo hacen de forma puntual cuando surge la necesidad. Debe usted ponerse en contacto con su ayuntamiento y allí le comunicarán la forma de proceder.

vivir o morir

Como a mucha gente, me estremece todo lo que vamos sabiendo sobre los movimientos migratorios. No hace demasiados días vi una película La sal de la Tierra, que muestra una parte de esta realidad tan cruel. No me lo podía creer. No quiero entrar en el porqué de lo que está pasando. Pero gracias a esta película miro a los inmigrantes de manera diferente, ahora los admiro por su lucha. Entiendo que, cuando estás rodeado por la muerte, te arriesgues a probar suerte. Una admirable fuerza que muchos quisiéramos tener. Ahora, cuando veo a alguien por la calle que no es de mi país, le admiro y respeto mucho más que antes.

políticas sociales

Con la entrada de España en la UE, a los discapacitados se nos abría una puerta en cuanto a derechos humanos y políticas sociales. Pensábamos que tarde o temprano se empezarían a aplicar políticas parecidas a las de Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica... Pero ese Estado del Bienestar que podría haber sido incluso pionero ha sido truncado a nivel nacional por Rajoy al recortar la ley de la dependencia. Entramos en una nueva etapa en la que hay una posibilidad de cambio. Ojalá que sea así. Jesús.

toros

Desde el momento que nos han querido vender que los toros son cultura, cada vez más mencionan esta fiesta. Los toros no son cultura, lo que pasa es que cada vez son más ignorantes y no ven otra cosa más que el astado. Gracias.

PISOS ‘PIRATA’

Los apartamentos ilegales que se alquilan bajo mano a los turistas hacen daño a la economía local. Eso es la comunicación oficial. Pero yo me pregunto, ¿realmente hacen controles? ¿Y cómo los detectan?

RESPUESTA. Efectivamente, los técnicos de la Agència Valenciana de Turismo realizan inspecciones y controles en los apartamentos, dos días por semana en cada población donde se produce más este tipo de alquileres, como son Vinaròs, Peñíscola o Benicarló. Este año han interpuesto tres expedientes sancionadores a empresas gestoras de estos apartamentos ilegales.

gobierno serio

Me río yo cuando Rajoy dice que es un gobierno serio. Un gobierno serio que nos ha mentido, nos ha robado todo lo que ha querido, que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres y la cantidad de gente joven que se ha ido al extranjero. Eso es un gobierno serio, como se nota que vienen ahora las elecciones. Gracias.

RECUPERO CALLE

Se van ya los turistas y, por fin, recupero mi calle y lugar para aparcar el coche.

MÚSICA EN ORPESA

Me llamo Juan Antonio y quiero opinar sobre el XII Festival de Música de Orpesa. Vi todos los conciertos que hubo pero debo poner un negativo porque, para mí, faltaba una voz en off para ir dando el nombre de la obra y del compositor, sobre todo el día que actuó la Orquesta de Cámara la Unión Europea. Y también un negativo a la falta de uniformidad y, para mí, falta de respeto, pues cada uno de los músicos llevaba una camisa y el solista violinista, manga corta y pantalón arrugado.