MALA DECISIÓN

En la Gran Vía esquina con calle Lepanto de Castellón han puesto unos pivotes que están ocasionando más estorbo que otra cosa. Porque antes la gente podía pasar y ahora no puede girar, tienen que ir hasta la rotonda de Mercadona. Se hacen unas colas impresionantes, la gente frena y hasta en el paso de cebra casi atropellan a una persona. Creo que es una mala decisión.

FAROLA FUNDIDA

Llamo de Vila-real. Soy un vecino de la plaza de Sant Pasqual y es para decir al Ayuntamiento que tenemos una farola, al final del jardín, que no tiene luz desde hace días. Da a la esquina, al final cuando se cierra la plaza, en la misma acera, donde están los basureros instalados. Ojalá la arreglen y tengamos luz. Gracias.

PRECIO DE LA GASOLINA

Llamaba a ver si están haciendo un seguimiento del precio del gasóleo y de la gasolina. ¿Por qué baja el barril un 20% y los precios en Castellón solo bajaron un 2 ó un 3%? No lo entiendo.

RESPUESTA. Debe tenerse en cuenta que el precio de venta al público de un combustible (por ejemplo gasolina o gasóleo) no depende directamente de la cotización del petróleo, sino de la cotización de ese combustible en los mercados internacionales. Además, el precio de venta es la suma de tres factores, cotización internacional, margen comercial e impuesto especial+IVA. La cotización internacional y el margen varían cada día, mientras que el impuesto especial y el IVA pueden cambiar de un año para otro.

PARADA EXCESIVA

No incluyo la matrícula porque tengo duda y no quiero delatar a un justo por un pecador. El otro día, en la calle Río Nervión, un taxista paró en plena calle no dejando paso a otros vehículos. Paró para dejar a una pasajera y cobrarle, proceso en el que invirtió casi 3 minutos. El caso es que a su derecha existía un espacio como para estacionar cuatro vehículos, pero como no le importan los demás, pues a “fastidiarnos”.

CICLISTAS

Tengo un profundo respeto por los ciclistas y pagan justos por pecadores, pero en una semana me ha pasado tres veces. O van en paralelo en una vía de un carril o van por las rondas de dos carriles en cada sentido teniendo carril bici en dicha vía. Y encima se enfadan si les dices algo. Increíble.

LA INTERESADA

Creo que si hay alguien que debe hablar o denunciar es Teresa Romero, la afectada. La actitud de su marido no la comprendo. Ahora tiene que mirar por su esposa. Da la impresión que lo único que buscan es dinero y polémica. Una vez que Teresa reciba el alta, es la que debe hablar.

LA HORA DE LA VERDAD

Podemos reirnos de su populismo, echarles encima lo de la financiación de Cuba o Venezuela, reírnos de las coletas o de los Stephen Hopkins a la española... Pero cuando lleguen elecciones, se verá si Podemos ha calado en la sociedad.

CARNET GENT D’OR

Para el Ayuntamiento de Benicàssim. Soy Vicente. Hace tres meses que tengo el carnet de los jubilados del Ayuntamiento de Benicàssim. Dicen que con esto tenemos descuentos y ayudas. En la piscina, la semana pasada, me dijeron que con ese carnet no hacen un céntimo de descuento. Aplican rebajas a los mayores, pero porque lo hacen en toda España. El Ayuntamiento, ayudar, creo que ayuda poco.

RESPUESTA. Desde el Área del Mayor del Ayuntamiento de Benicàssim indican que presentando el carnet Gent D’or disfrutará de un descuento del 50% en todas las actividades deportivas y culturales promovidas por el Ayuntamiento, así como en los transportes interurbanos. La piscina de Benicàssim es de titularidad municipal, pero las actividades no las organiza el Ayuntamiento, sino la empresa concesionaria. Las actividades que se organizan en el polideportivo municipal, sí las promueve el área de Deportes y en ellas se puede aplicar el descuento.

JUEZ ‘INHABILITADO’

Con el tema de las tarjetas negras ya sabemos cómo se llama el próximo juez inhabilitado, Fernando Andreu. Tiempo al tiempo. Lamentable.

PRUEBA PSICOLÓGICA

Vi el programa Salvados, escuché la tertulia. Solo voy a decir una cosa, ¿para cuándo exigir que los políticos pasen unas pruebas psicológicas importantes? Ahí lo dejo, para los que se dieron cuenta y para los que no quieren darse.