PARQUE SENSAL

En el parque de Sensal, la culpa de lo que pasa la tiene el Ayuntamiento. Recinto actual ampliado y recinto para perros pequeños. Así, fuera polémicas, egoísmos y actitudes incívicas. Si se hubiera hecho bien desde el principio, no pasaría lo que está pasando ahora mismo. Un usuario.

CUADRA ALTA DE DALT

He visto que han leído el comentario anterior sobre las condiciones del camino Cuadra Alta de Dalt. Pero, ni caso. Han vuelto a tapar los baches que hay, y a correr. Lamentable. Muchas gracias... a todos los responsables.

PLAYA BENAFELÍ

En referencia a la reivindicación del paseo en la playa de Benafelí en Almassora, me gustaría que me explicaran qué pretenden: ¿ganarle terreno a la playa?, ¿que cuando hay tormenta el agua se lo coma todo?, o ¿expropiar las villas para ampliar la carretera y construir el deseado paseo?

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora informa de que el objetivo es ejecutar un paseo marítimo sobre la zona de servidumbre de paso, sin ganarle terreno al mar y sin alterar ninguna edificación de primera línea de costa. El equipo de gobierno del PP considera que es compatible una infraestructura que no afecte las propiedades privadas y tampoco invada la zona de baño y así lo ha reivindicado y seguirá reclamándolo a Costas en Madrid.

SATISFACCIÓN

Quiero expresar mi satisfacción por el cambio político en la ciudad de Castellón y en la Generalitat valenciana. Ya era hora de que el PP dejara de tratar todo esto como un cortijo. Gracias.

GOBERNABILIDAD

El afloramiento de los autodenominados nuevos partidos ha provocado la fragmentación del voto y dibuja un nuevo panorama político que dista mucho del bipartidismo al que estábamos acostumbrados. Tengo serias dudas sobre si esta dispersión de voto será positiva, ya que dificultará la gobernabilidad de muchos consistorios. Me llamo Raúl.

RECLAMAR EL VOTO

Como consumidores, una vez adquirido un producto, si los beneficios obtenidos son inferiores a los esperados, podemos pedir compensaciones a la empresa, emprender acciones legales o quejarnos ante organismos privados o públicos de defensa del consumidor. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo con los programas electorales de los partidos políticos? Si lo que nos han prometido no se hace efectivo, o si han exagerado los atributos de su producto, ¿a quién podemos reclamar? ¿Quién nos devuelve el voto? Me llamo Sonia.

REGLAS DEL JUEGO

Las reglas del juego democrático son iguales para todos. A veces perjudica a unos y otras veces los beneficia. La lista más votada lo es cada vez con menor número de votos. Hay que saber retirarse y entender que la alternancia es saludable.

LISTAS ABIERTAS

El fraude electoral empieza cuando las listas no son abiertas. Entonces realmente votaríamos a la persona que queremos que esté al frente de las instituciones, y no el grupito de amigos sin el mínimo de respecto a sus electores.

COMO EN EL FÚTBOL

En las elecciones ocurre como en el fútbol. Pero al final resulta cansino que todo el reparto se lo lleven los equipos más ricos y la inmensa mayoría vaya como en un entierro, llorando detrás mientras delante, la caja la llevan cuatro.

IMPAGO DE GRECIA

Me llamo Manolo. Me pregunto: Ahora que Grecia ha dicho que no puede pagar la deuda, ¿también la van a

desahuciar? Muchas gracias.

RESPUESTA. El día clave en la cuenta atrás del futuro de Grecia es el próximo 5 de junio, fecha en que debe devolver 305 millones de euros al FMI. El impago podría llevar al país a severos cambios estructurales, incluido el abandono del euro. Aunque tampoco sería el primero en hacerlo: Argentina, Uruguay y Rusia dejaron de pagar, y sobrevivieron.

PRECIOS ENTRADAS

Quiero quejarme de los precios de las entradas para el fútbol del CD Castellón, ya que no han tenido en cuenta a los pensionistas y jubilados.

EUROVISIÓN

Yo no soy fan de Eurovisión pero Edurne era de lo mejorcito. Lo que falla es el sistema de votación. Aunque el sueco que ganó he de reconocer que también me gustó mucho.