eSCALÓN

El 24 de julio, a las 15.30 horas, paseando por la calle Juan Herrera, al llegar a la esquina con María Rosa Molás, por haber un escalón sin señalizar en la acera, me caí, me hice un esguince en un pie y una fuerte contusión en el empeine del otro. Fui atendida en el Hospital Rey Don Jaime. No sé por qué el Ayuntamiento de Castellón no señaliza el escalón, por cuyo motivo voy a estar cinco días escayolada e inmovilizada en casa. Me llamo Pilar. Agradecería que por lo menos me pidan disculpas y señalicen el escalón.

PARQUE RIBALTA

María. Parece mentira con la que está cayendo que los socialistas de Castellón quieren más gastos para la ciudad. Lo de quitar lo nuevo del parque Ribalta es inaudito. Señores socialistas, vamos para atrás y ustedes tienen la culpa. Los les entiendo, la verdad.

TARJETA FAMILIAR

Hace unos días, tras esperar 27 minutos la llegada de un autobús del servicio de transporte urbano de Castellón, al ir a pagar con la tarjeta de familia numerosa me indicó el conductor que no tenía saldo. Cuando solicité que me la recargara, me dijo que en los autobuses no se podían recargar esas tarjetas porque no tenían el software adecuado y que no sabía dónde la podía recargar, que lo preguntase en el ayuntamiento. ¿Alguien me puede indicar a dónde debo dirigirme para recargar la dichosa tarjetita? Gracias.

RESPUESTA. Durante más de un año en el que está vigente esta tarjeta, en el Ayuntamiento no han recibido ninguna queja al respecto porque estas sí que se pueden recargar en los autobuses, ya que están dotados con el sistema necesario para ello.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Enhorabuena por la decisión del Rey de establecer un código de conducta para la familia real. La Casa Real siempre me ha parecido una de las mejores instituciones del Estado.

CAMIONES Y N-340

Los camioneros somos los malos en todo. Pero la verdad es que la carretera nacional 340 es un peligro, con y sin camiones.

SOBRE POLÍTICOS

Leo en su periódico unas las declaraciones del señor Puig sobre nuestro presidente Alberto Fabra. Siempre que habla no hace más que menospreciarlo. Pero le digo al señor Puig que él es el peor político que tenemos.

‘BOUS AL CARRER’

En las jornadas de bous al carrer de la Vall d’Uixó, la persona más clara fue Juan Carlos Paricio, presidente de la Asociación en Defensa dels Bous al Carrer. El nuevo conseller de Gobernación, Luis Santamaría, no me inspira confianza alguna. Yo quiero bous al carrer y no promesas de que defendemos la fiesta. Desde les Alqueries, el Maravello.

JARDINEROS

Después de hacer, el Ayuntamiento de Vila-real, un parque canino, junto a la avenida de Francia, en una zona verde muy bonita, resulta que a los jardineros del PSPV de Vila-real parece que no les da la gana mantenerlo y, lo que había sido el ejemplo a seguir de los parques caninos, ahora es un descampado lleno de malas hierbas, rosales descuidados, césped muerto... En fin, un desastre que los políticos no saben imponerse a los funcionarios de turno.

RESPUESTA. El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explica que lamentablemente no es compatible el uso del espacio como parque canino con el mantenimiento del césped y los rosales, debido a la afección de los orines y cacas de los perros, además de sus juegos y carreras sobre el área verde. Al convertir este espacio en un parque canino, dando respuesta a la demanda de los vecinos que ya hacían uso del área para llevar a pasear a sus mascotas, se mantendrán únicamente árboles de mayor porte quedando el terreno con solo tierra vegetal, más adecuado para la limpieza y el uso actual. La idea es eliminar completamente el césped y restos de vegetación afectada esta semana.

RECOMENDACIÓN

Este año he hecho el tramo de Galicia, de la ruta francesa, del Camino de Santiago y os recomiendo a todos los que tengáis pensado hacer este tramo la pensión la localidad de Pedrouzo. Yo le daría un 11 sobre 10. Es una maravilla.

ESPANTO EN GAZA

Espantoso lo que está ocurriendo con los palestinos en Gaza. ¿Qué hacen ante estas cosas el Gobierno de EEUU o Naciones Unidas? Creo que aparte del ridículo, nada.