RECONOCIMIENTO

Me gustaría expresar desde aquí mi reconocimiento a las asociaciones provida por la labor que desempeñan. Gracias.

AGUA CANALIZADA

Si hubieran hecho desvíos canalizados del Ebro para llevarlos a las zonas con falta de agua, cuando ocurren crecidas como las actuales, no habría inundaciones. Si pueden hacer gaseoductos, ¿por qué no aguaductos?

CORTES DE LUZ

Desde hace días se están produciendo cortes de luz en Sant Mateu. Hace años que esto es habitual cuando hay una tormenta o hace viento. Si esto pasara en Castellón, Valencia o Madrid, imagínense el caos que se produciría. La pregunta es: ¿quién tiene que dar solución a esta situación? Los vecinos están cabreadísimos.

RESPUESTA. El delegado en Castellón de Iberdrola, Fernando Vázquez, aseguró, tras reunirse con los alcaldes de la zona, que la compañía eléctrica tenía previsto proceder esta misma semana a acometer las primeras acciones para mejorar la línea que suministra la electricidad. Concretamente se instalarán protectores nuevos del cableado de la línea de alta tensión. En total, Iberdrola destinará este año más de 120.000 euros en estas mejoras.

CARRIL BICI, SOLUCIÓN

Respecto a la controversia que se da en la ciudad con las bicicletas, pienso que la raíz del problema es que compartan un mismo espacio vehículos tan distintos y que circulan a velocidades tan diferentes. La solución es el carril bici. No hay que inventar nada. En Holanda cualquier ciudad, por pequeña que sea, lo tiene.

PROTAGONISMO

No me gustó el protagonismo que se dieron las chicas de cierta colla muy conocida. No iban vestidas adecuadamente y con niños incluidos. Se les nota demasiado.

IMPARCIALIDAD

Quiero agradecer al señor Lobo su objetividad e imparcialidad.Siempre he creído que nadie es siempre bueno y nadie es siempre malo, y la cultura ha tenido sus altibajos en todas las épocas.

CACAS EN EL PARQUE

Días atrás fui a jugar con mi hija al parque infantil cercano a mi casa. Mientras ella jugaba, yo me tuve que dedicar a apartar la cantidad de cacas de perro esparcidas por el parque. Que las aceras estén llenas de excrementos ya es asqueroso, pero encontrarlos en los espacios reservados para nuestros niños es indignante.

BIPARTIDISMO

Después de más de 30 años, sé que es el bipartidismo y a mí no me vuelven a engañar. Si te engañan una vez, la culpa es de quien te engaña. Si te engañan otra vez, la culpa es tuya. Así de simple.

ABANDONADOS

Los pueblos del interior de la provincia de Castellón nos sentimos abandonados. Cada vez somos menos habitantes y la gente joven se va a vivir fuera. ¿Cuántas inversiones hemos perdido? ¿Nadie pide disculpas?

DIFERENCIAS

Los 9 o 10 sujetos antitaurinos que provocaron una alteración de orden público el día de la manifestación en Castellón, resulta que están en todas partes donde montan protestas. Una vez más se demostró la categoría de la gente de bien que defiende los toros frente a los provocadores, que realmente es lo que son algunos antitaurinos.

RECOGIDA ANIMALES

Me gustaría que me dijeran públicamente cuándo termina la concesión de la recogida de animales abandonados de la empresa Corralet y cuál es el importe que cobran por dichos servicios. Gracias.

RESPUESTA. Se trata de un contrato de servicios que se aprobó mediante acuerdo de la junta de gobierno local. El servicio es de recogida, mantenimiento, sistema de adopción, eliminación mediante métodos incruentos e incineración de animales de compañía del término municipal de Castellón de la Plana, por un periodo de dos años, prorrogables dos más y un importe total de 301.285,92 euros. El contrato se firmó en fecha 30 de noviembre del 2012.

‘CANDY CRUSH’

Una cosa es jugar al Candy Crush en cualquier sitio y otra presidiendo una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. Vergonzoso.

VILLARREAL-BARÇA

Clar que podem eliminar al Barça! Ningú ens pot treure la il·lusió que ens dóna aquest equip. Tots donarem el 200%, el premi és jugar la final. Des de Barcelona, amb tristor per no poder estar allí, però amb el cor al Madrigal com sempre. Endavant Vila-real!!!