VILLARREAL Y PLAYAS

Quiero agradecer el apoyo del Villarreal al atletismo. Mi hijo este año, en su cuota del Playas de Castellón, pagará 150 euros menos gracias a ser socios, él y su padre, del Villarreal CF. Gracias a estos dos grandes clubs deportivos, nuestros hijos tienen inquietudes para poder practicar el deporte, que es muy importante a nivel provincial. Mi hijo tiene ahora 12 años y es fundamental que los niños hagan deporte, cualquier modalidad. No solo existe el fútbol. Soy Silvia.

SEÑALIZACIÓN

Me gustaría pedir al Ayuntamiento de Castellón que señalizase adecuadamente la curva que está a la derecha de la gasolinera Castellón Tecnoil, ya que es bastante peligrosa y tiene poquita visibilidad, sobre todo para los usuarios a pie. Gracias.

TALLER DE IGUALDAD

Tengo entendido que la UJI va a realizar unos talleres de igualdad en colegios de Vila-real. ¿Cuándo comienzan y en qué centros?

RESPUESTA. La Fundación Isonomia de la UJI, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, realiza una nueva edición de los talleres ‘Igualtat en ruta’ los días 6, 7 y 8 de octubre, dirigidos a fomentar en los niños y niñas valores igualitarios y coeducativos. El proyecto se realizará en los colegios José Soriano, Bisbe Pont, Cervantes, Concepción Arenal, Verge del Carme y Pius XII. Su objetivo es promover en los menores de 3º y 4º de Primaria valores como la corresponsabilidad, el uso no sexista de los juegos, la elección no sexista de profesiones, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, entre otros.

DESPISTADOS

Qué susto me dio el periódico el otro día. Asiduo lector, consulto la sección del horóscopo y cuál fue mi sorpresa al ver que el dibujo que representa el signo Acuario estaba cambiado por el escudo de la gaiata 2. Esto me congratula y me doy cuenta de que no soy el único despistado. Soy José.

CUADRA LOS CUBOS

La carretera de Cuadra los Cubos está llena de baches peligrosos para coches, motos y bicis. La acera incabada es intransitable para peatones, carritos de bebés y vehículos de discapacitados, por lo menos 55 postes lo impiden. Todo en mal estado. Por favor, estudien la situación. Increíble.

BICIS CON SEGURO

Es necesario imponer el examen de circulación para los ciclistas. Y para las bicicletas, matrícula y seguro. Así, todos contentos.

OTRAS FERIAS

Además de Cersaie y Cevisama, en Castellón hay otras empresas que no son azulejaras, pero muy importantes para esta ciudad, y que también participan en ferias. El lunes comenzó Conxemar, un certamen muy importante en el sector de la alimentación a nivel mundial. Gracias. Soy María José.

RAZAS PELIGROSAS

Soy usuario del parque canino del Pont de Ferro y me gustaría reclamar al Ayuntamiento y a la Policía Local de Castellón más vigilancia con los animales de raza peligrosa, que vienen a esta zona sin bozal ni ningún tipo de cuidado.

RESPUESTA. La normativa de la Comunitat es tajante en este sentido: cualquier perro de alguna de las 15 razas consideradas peligrosas debe llevar un bozal homologado que le impida abrir la mandíbula para morder siempre que salgan de paseo. Además, el animal debe ir sujeto a una correa que no superará los dos metros y que no será extensible, para que el dueño pueda tener dominio sobre el animal en cualquier momento y ante cualquier circunstancia. Por tanto, puede denunciar el incumplimiento de las normas.

ACERAS OCUPADAS

Es una vergüenza y el Ayuntamiento lo permite. En la avenida Rey Don Jaime hay alguna terraza que, a parte de ocupar las aceras con mesas, obstruye las entradas al párking. Casi tienes que pedir permiso para entrar o salir. ¿Para que está la policía de barrio?

CAZADOR CAZADO

Hay costumbres y tradiciones cuya defensa es pura ficción, como el caso de Apaval. Es un cazador cazado.

SUBIDA DEL PARO

Es increíble lo que está subiendo el paro en España. Esperemos que la cosa mejore y termine esta pesadilla, aunque es normal que suba en septiembre tras el verano.