Es lamentable que después de pasados casi cincuenta años de su inauguración no exista una entrada a Urgencias en nuestro Hospital General para las ambulancias procedentes de dirección norte, cuando en esa situación los minutos y segundos son preciosos, sobre todo en los afectados por infartos e ictus, desgraciadamente tan habituales. Hasta ahora las ambulancias tienen que pasar de largo ante las mismas puertas del servicio de Urgencias para ir a dar la vuelta a la siguiente rotonda y volver dirección norte hasta la entrada al mencionado servicio.

La solución a este problema que sugiero es tan simple como eliminar cuatro o cinco metros de la mediana que separa ambos carriles en el vial frente al Hospital General, a partir de la segunda farola después del semáforo de la estación de servicio. Como complemento, no estaría de más instalar un dispositivo que cortase el tráfico (poniendo en rojo los semáforos que regulan el tráfico procedente de Castellón, por ejemplo), a la vez que mande una señal de aviso en los servicios de Urgencias, alertando de la llegada de una ambulancia en servicio prioritario. Con esto se ahorraría un tiempo precioso, esos minutos o segundos tan valiosos para el personal sanitario, y que al paciente tan eternos le parecen.

Aprovecho la ocasión para elogiar la encomiable labor que realiza todo el personal sanitario del servicio de Urgencias, que no dudo en calificar de exquisito y ejemplar a todos los niveles. H

Enrique Salom Cortés