RADAR Y CARRETERAS

Es la mejor solución para unas carreteras en mal estado y completamente obsoletas. Pones un radar... y ¡todo va mejor!

ÁREA METROPOLITANA

Después de décadas de olvido de las comunicaciones del área metropolitana y a pesar de las reuniones, supongo que todo seguira igual: la N-340 por dentro de les Alqueries, accesos a la capital y comunicación con Vila-real sin tocar... Solo se hizo algo con la autovía de Benicàssim. Lo demás, ni tocarlo. Total, se liberizará la AP7 (ja, ja, ja...) y todo solucionado.

GERENCIA RENFE

Me gustaría saber por qué el Ayuntamiento de Castellón perdió el tren en cuanto a la gerencia de Renfe, cuando en Valencia y Alicante si la que la tienen.

BAILE TERCERA EDAD

Quisiera preguntar al Ayuntamiento de Almassora ¿por qué no hacen baile para la tercera edad en el centro social? Era para preguntar el motivo y por qué ahora, durante las fiestas, sí que hacen actos para jóvenes allí.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora confirma que el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe tiene baile gratis desde ayer por la tarde. Además, seguirá habiendo bailes abiertos al público todos los sábados y domingos por la tarde después de las fiestas del Roser. La actividad para jóvenes a la que hace referencia se realiza en la calle, no dentro del centro, y es un evento puntual que solo se hace durante estas en fiestas.

ATEMORIZADOS

Me gustaría hacer una denuncia. Hay críos en el Perpetuo Socorro que llevan navajas y pistolas de balines y atemorizan a los viandantes. Ayer estaban disparando a la farola y a los animales. Mi pregunta es: ¿dónde está la policía en ese momento para hacer algo? Porque si la ley del menor está para ampararlos a ellos, entonces nos quedaremos en casa desterrados sin poder salir y sin poder hacer nada. A ver si así empiezan a cambiar las cosas.

BECAS PARA INGLÉS

Durante muchos meses se han estado publicando artículos en prensa anunciando 900 becas que iba a conceder Conselleria de Educación a alumnos de 3º y 4º de ESO para estudiar inglés tres semanas en Reino Unido e Irlanda, durante el segundo semestre del 2015 (concretamente este periódico lo publicó el 19 de abril). Con el cambio de gobierno, finalmente no va a haber convocatoria. Ya que he perdido mucho tiempo visitando webs pendiente de las becas (y como yo mucha gente), me gustaría al menos recibir una explicación al respecto.

DIMISIÓN

Si no es cierto lo que dijo el señor Nomdedéu debe dimitir.

SABOTAJES

En el tema del AVE del jueves, la estrategia es cabrear a la gente con estos sabotajes para culpabilizar a las infraestructuras del Estado y mostrarlas como ine-ficientes y caóticas,

ANIMAL EDUCADO

Quisiera confirmar que, efectivamente, hay países europeos en los que se deja que entren los perros en restaurantes. En Alemania, por ejemplo, no solo entran en restaurantes, sino también en cualquier comercio, y hablo de calles comerciales peatonales. Además ,en bares y algunos comercios es frecuente que coloquen un bebedero con agua fresca en la entrada para cualquier animal que la desee. En países donde la concienciación y el respeto es una norma, se puede efectivamente conciliar una vida pacífica y sana entre humanos y animales. Lógicamente educar al animal es parte del trabajo. Me llamo Laura.

SEGORBE FS

Es un mensaje para la sección de Deportes de Mediterráneo. Tengo un amigo que juega en el Segorbe Fútbol Sala y todos los lunes mira a ver si sale el resultado y las clasificaciones y no han salido aún, de momento. Pero siguen sacando los del Playas. Por favor, ¿sacarán los de Segorbe?

RESPUESTA. Desde la redacción de Deportes se está trabajando para solucionar esta laguna que apunta. Siempre que sea posible, se incluirá la información que reclama.

CLUB PIRAGÜISMO

Quisiera expresar mi queja porque he leído la noticia de que se ha creado un club de piragüismo en Vila-real que va a firmar un convenio con el Ayuntamiento para poder remar en el río. Resulta que los creadores de este Club de Piragüismo Vila-real son todos de Castellón y a la vez han fundado el Club de Piragüismo Almassora ¿Qué quieren, hacer negocio con nuestros impuestos? Soy Antonio.