ELECCIÓN DEL PAPA

La Iglesia católica es una organización piramidal en la que el poder masculino es absoluto, situado en el vértice de la pirámide, y los fieles, hombres y mujeres, forman la base, sin derecho de participación ni de expresión, mucho menos en el caso de las mujeres. Solo cambiando la pirámide la Iglesia será tal y como la quería Jesús. Obviamente, él no fundó ninguna Iglesia. Él predicó comunidades en las que hombres y mujeres se amaran y compartieran sus bienes. Mientras todos los cardenales y obispos no se conviertan y se pongan al servicio de las comunidades, todo será humo, negro o blanco.

DESAHUCIOS

Ya era hora que a los españoles nos sirviera de algo bueno, para el pueblo, formar parte de la Unión Europea y que el Tribunal de Justicia hiciera eso, justicia, con la indefensión de las personas ante los desahucios. Lástima de no haber sido antes, por todas esas personas que como opción tomaron la salida mas trágica. Descansen en paz y justicia para los españoles, que falta nos hace. Pero, ¿ahora qué va a pasar?

RESPUESTA. Quien esté inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria podrá pararlo temporalmente para que el juez estudie si hay cláusulas abusivas en su caso. Las personas que se enfrentan a la amenaza de un desahucio podrán optar por esta vía, que, además, los jueces pueden ejercer de oficio. Lo que no supone que se vayan a acabar los desalojos: los que no partan de cláusulas abusivas seguirán adelante. Una directiva europea indica que las cláusulas abusivas que figuren en un contrato no obligan ni vinculan al consumidor.

AGRADECIMIENTO

Gracias Mediterráneo por darnos con tanta rapidez tan buena noticia sobre desahucios del Tribunal de Justicia de la UE.

INICIATIVA POPULAR

Vergüenza deben estar pasando los diputados que anunciaron que votarían en contra de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) tras saber que los desahucios son ilegales.

LEY ABUSIVA

El Tribunal de Justicia de la UE dice que la ley de desahucios es abusiva. Los ciudadanos hace tiempo que lo sabíamos.

REPARAR EL DAÑO

La ley española de desahucios, ilegal y abusiva. ¿Quién va a pagar por el daño causado hasta hoy? ¿Quién va a pedir perdón?

AYUDAS A LA VIVIENDA

Me parece muy bien que los primeros en cobrar sean los más necesitados. Pero también vería bien, ya que están tardando tanto en pagar los cheques vivienda, nos han quitado la ayuda mensual prorrogable a los 5 años, y nos han subido el interés de las hipotecas VPO, que menos que eliminar las obligaciones que conlleva tener un piso de VPO. Mucha gente que está en situación de desahucio, si hubiesen podido vender o alquilar su vivienda o plaza de garaje, quizás no estaría así hoy en día. Perdemos nuestros derechos de VPO pero no nuestras obligaciones.

MAGDALENA

Estas pasadas fiestas, en el artículo de Mediterráneo de Salvador Bellés, en el que aludía al color verde de pañuelos, cintas y otros distintivos castelloneros, lo denominó verde magdalena. Una manera bonita y elegante de referirse a un color que inunda las calles de Castellón de alegría en las fiestas. Me gustaría que se consolidara esa expresión de verde magdalena. Qué bonito. Antonio.

RESPUESTA. Gracias, en nombre de Salvador Bellés, por su comentario. Celebramos que le haya gustado la expresión ‘verde magdalena’ y esperamos que se consolide.

PARQUE RIBALTA

Aunque ya han pasado las fiestas, quisiera dejar una reflexión dirigida al Ayuntamiento de Castellón. ¿Hasta cuándo se va a permitir aparcar en Magdalena en el parque Ribalta? No es de recibo.

REPARACIONES

¿Saber o no saber? ¿Querer trabajar bien o trabajar de cualquier manera? ¿Cuál es el ramo laboral que se libra de esta lacra? (incluidos los notarios de nuestro país).

BENICÀSSIM

Años llevo reclamando que se hagan cumplir las ordenanzas municipales sobre animales de compañía y el Ayuntamiento de Benicàssim sigue su línea de hermetismo. Pues así vamos, mejor mirar para otro lado y que se apañen los vecinos discutiendo unos con otros, mientras las ordenanzas siguen sin cumplirse. Las playas y calles con excrementos, y los perros sin ningún control. Esto es una vergüenza.

ORTEGA CANO

Vaya con el torero, el machote, el maestro, cómo niega que tomó alcohol. Sé un hombre de pies a cabeza y “saca pecho”, pero esta vez de verdad. Reconoce el daño causado a esa familia y apechuga con lo que te venga encima.