ÁRBOL ORNAMENTAL

Paso mucho por la calle Caballeros de Castellón. Me parece muy bien que hayan puesto algunos naranjos que quedan muy decorativos, pero estos llegan hasta casi los primeros pisos. El naranjo es un árbol ornamental, no es un árbol que tiene que llegar al cielo. Me parece que están muy mal podados, al igual que los de la calle Gasset. Pienso que se deben cortar de otra manera.

EXHIBICIÓN CANINA

Quisiera dar la enhorabuena a la Policía Local de la Vall d’Uixo por organizar la exhibición de perros policías. Fue espectacular. Todos lo hicieron francamente bien. Mis hijos se quedaron boquiabiertos al ver cómo un perro de la Policía Local de Vila-real encontraba droga en un coche y por fin pudieron conocer a Nueve, el perro policía de la Vall. Espero volver a disfrutar de este tipo de exhibiciones, ya que nos encantan a toda la familia. ¿Será así?

RESPUESTA. Desde la Policía Local de la Vall se alegran de que disfrutara de esta exhibición. De momento no tienen prevista otra jornada, pero, posiblemente, después del verano organicen alguna en institutos o colegios. Y le dan las gracias por acompañarles en esta primera edición que han preparado.

INDEPENDIENTES

Soy Amparo, afiliada del PP desde hace muchos años. Decir a los dirigentes locales que no esperen mi voto ni el de mi familia, pues seremos totalmente independientes. Avisados quedan.

MAYOR ATENCIÓN

Soy Fernando, de la Vall d’Uixó. Me gustaría decir a Tania Baños, candidata a alcaldesa de mi pueblo, que debería preocuparse más de sus vecinos. No sé para qué da su teléfono si no atiende a nadie.

SIN AYUDAS

Llamo de Benicarló. Soy Isabel. Me van a quitar mi casa y también la paga. Como mis hijos cobran 193 euros de orfandad de su padre, me quitan la ayuda diciendo que con 193 euros tenemos para vivir tres personas. Mi queja es esta. Estoy enferma, no puedo trabajar, me quedo sin ingresos. No me pueden dar nada porque se agarran a que mis hijos cobran 193 euros. Si mis hijos se fueran de mi casa, ¿de qué viviría yo?

DESDIBUJADO

El partido de Pablo Iglesias, con el afán de recoger votos, ha modificado tanto su discurso político que el espíritu originario del 15-M de regeneración ha quedado desdibujado. Irónicamente, su partido se ha convertido en aquello que tanto criticaba Iglesias, esa vieja política de la casta.

AMBULANCIAS

Para la señora que hace el comentario de la ambulancia, mi más sincero pésame. Mi marido y yo quisiéramos agradecer a las ambulancias que el 8 de marzo vinieron con rapidez a nuestro domicilio. La primera, de nuestro municipio, Benicàssim; la segunda, de Castellón. Tras los primeros auxilios en casa, se lo llevaron al Hospital General y consiguieron salvarle la vida en este momento de extrema gravedad. Gracias a todos, a las ambulancias, a los sanitarios y personal del Hospital General. No puedo más que decir maravillas de estas personas por su profesionalidad y atención. De parte de Inma y Santiago.

LA IGLESIA Y EL IRPF

Respecto a la información sobre la contribución a la Iglesia católica en la declaración de la renta, leo que creció ligeramente en el 2014 respecto al año anterior. Pero me gustaría que me informaran de cuánto dinero pudo recaudar gracias a este concepto solidario.

RESPUESTA. El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica se mantuvo en el 35% en la renta del 2014, aunque la cantidad total recaudada por esta institución, en concepto del 0,7% del IRPF, descendió en 1,5 millones de euros. El total de la recaudación fue de 247,6 millones de euros en el 2014, frente a 249,1 millones del año anterior.

PERROS Y DUEÑOS

El comentario del miércoles Dueños marranos tiene miga. Estoy totalmente de acuerdo. Deberían poner el chip a los dueños y hacerles ir a recoger las cacas donde las hayan dejado, más la multa correspondiente. Sin sanción no hay concienciación, y eso lo saben.

RODRIGO RATO

Impecable la operación policial efectuada a Rodrigo Rato.

JÓVENES

No cabe duda de que la situación del país es tristemente depresiva, pero las respuestas que dan los jóvenes es como para echarse a llorar.