AGRADECIMIENTO

Quería agradecer a la Policía Local de les Alqueries su buena gestión en la intervención de un accidente de circulación ocurrido el pasado día 19, por su gran profesionalidad y la amabilidad que han tenido con la parte perjudicada. Soy Eduardo Soler.

FUNCIONARIOS

Sr Serralvo, el Ayuntamiento de Vila-real tiene otros funcionarios que no son policías, la mayoría los peor pagados de la comarca. Cuídelos como a los policías.

AGRADECIMIENT

Creo que a la plaza Donoso Cortés de Castellón se le debería cambiar el nombre y pasar a llamarla Horroroso Cortés. Le recuerdo al Ayuntamiento que está inacabada, con un muro de hormigón que parece el de las lamentaciones y que impide ver la panorámica de la avenida Barcelona.

CINEMASCORE

La Universitat Jaume I celebra uno de estos días su Cinemascore. ¿Pueden informarme de las fechas y el lugar? Creo que cambia de ubicación este año.

RESPUESTA. La décima edición del Cinemascore-Mostra de música i cinema tendrá lugar los días 5, 7 y 8 de febrero a las 20.00 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I. Es cierto que cambia de ubicación, ya que hasta este año se celebraba en el Teatre Municipal de Benicàssim. Desde la UJI informan de que puede consultar la programación de la muestra en ‘http://ujiapps.uji.es/cultura/base/aules/cinema-creacio/cinemascore/’.

Cuadra de Cubos

Insisto con la calle o carretera de la Cuadra los Cubos. Es una auténtica vergüenza que no reparen adecuadamente ese vial lleno de baches, que tenemos que intentar sortear a diario invadiendo algo el lado contrario con riesgo de colisión. Por favor, pido una solución ya, eso es tercermundista en pleno siglo XXI. Menos propaganda y mayor efectividad.

SUCIEDAD EN EL GRAO

Qué sucio está el Grao. Solamente se dignan a tenerlo limpio en fiestas y en elecciones.

HORAS TRABAJADAS

El número total de horas trabajadas es menor. Es decir, con más trabajadores se hacen las mismas horas. Y no es cierto que aumente el trabajo sumergido, siempre ha habido. En España es incluso inferior a países como Italia, Portugal, etc. Los ingresos a la Seguridad Social han disminuido con más afiliados. ¿Por qué será?

CIFRAS DISPARES

¿Tendrá algo que ver que se haya acabado el contrato de dos meses que los ayuntamientos hicieron en noviembre con que desciendan las cifras del paro? Con eso se mejoraban los números del 2014 y, por supuesto, empeorarían los de enero del 2015.

PODEMOS MONCOFA

¿Qué pasa en el partido de Podemos de Moncofa que no hay nadie que sea nativo del pueblo? Qué curioso, solo fueron 11 a votar para decidir el que encabeza la lista y del pueblo no había nadie. ¿Qué raro, no?

PREFERENCIAS

Al conductor y ciclista. En los pasos de peatones no tienen preferencia los ciclistas, a no ser que pasen bajados de ella. En los pasos de bicicletas adosados a pasos de cebra normalmente tienen un stop para bicicletas. Donde existe carril bici es obligado a los ciclistas circular por él y cuando se encuentren con un semáforo en rojo, al igual que los demás vehículos, deben parar. Vaya recordándoselo a sus compañeros que creen que pueden hacer lo que les de la gana.

ALMASSORA

Llamé hace unos meses para que limpiaran las calles de Almassora, concretamente la calle Virgen de Gracia. Están la mayoría de los viales hechos un asco. Lamentable.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece la queja y la traslada a la firma concesionaria del servicio de limpieza viaria para corregir la incidencia y mejorar la prestación en todas las calles.

PP DE VILA-REAL

Como afiliado del PP de Vila-real, quiero dejar constancia de la satisfacción de poder participar, por fin, de forma activa en la elección de candidatos y felicitar a Héctor Folgado que estoy seguro de que volverá a dar a mi pueblo un alcalde que se preocupe más por crear trabajo y menos por salir en las fotos y por luchas internas de izquierdas. Gracias.

COMO EN PELÍCULAS

En las películas sobre mafiosos y delincuentes que emiten por la tele suele pasar lo mismo: están al servicio de la organización y los protegen mientras les son útiles.