PRODUCTO AUTÓCTONO

Me siento timada cuando voy a un supermercado y ponen gran publicidad sobre productos de la Comunitat Valenciana. Pero das la vuelta al envase y ves que esos productos supuestamente de la Comunitat son de EEUU. Simplemente han estado envasados aquí. Para mí, eso es una estafa al consumidor. Así de claro lo digo.

CAMBIO DE POTENCIA

Me parece un abuso que te cobren 10 euros cuando quieres bajar la potencia del contador de luz, y aún te cobran más cuando decides, al cabo del tiempo, contratar más capacidad, ¿verdad?

RESPUESTA. El cambio de potencia, si es para bajar, tiene coste cero, pero la distribuidora cobrará los 9 euros + IVA en concepto de “adaptaciones técnicas”. Si lo que queremos es subir la potencia, y nuestro boletín eléctrico indica que la instalación soporta la potencia que queremos contratar, deberemos pagar a la distribuidora los derechos de extensión, que serán de 17,37 euros + IVA por kv solicitado, más los derechos de acceso, de 19,70 euros por cada kv solicitado.

POLICÍA EJEMPLAR

Quisiera valorar el trabajo del policía local Juan Antonio Ortiz Vives, por lo profesional y lo que da por su profesión. Gracias.

ZONA AZUL A TOPE

Al final pagaremos hasta por pasear y desgastar aceras y asfalto. Venga, más zonas de aparcamiento de pago, cinco áreas más, al final hasta en las barriadas. El pueblo decidirá con su voto en las próximas elecciones. Yo doy mi opinión libre sobre el partido de los copagos y recortes en servicios básicos, sanidad, cultura... y todo el Estado de Bienestar.

FUNERAL EN VILLORES

Quería comentar que en Villores hubo un funeral y tuvieron que poner el féretro en un departamento nuevo por falta de espacio. Pero en ese lugar no hay puerta para cerrar, hay una malla. Es una vergüenza que no tenga puerta. Bochornoso.

RESPETAR LA SEÑALES

Increíble lo que vi en Vila-real. Un policía local cruzó un paso de peatones y no había urgencia ninguna. Menudo ejemplo, y lo conocemos todos. Paso de peatones que estaba en rojo y lo cruzó.

MÁS MOSQUITOS

En Benicàssim y en la Marjaleria de Castellón estamos rodeados de mosquitos. No hace falta satélite para localizarlos, solo hay que estar un ratito por aquí y tendrán pruebas de su presencia.

DENUNCIA VECINAL

Los vecinos de la calle Martínez de Tena y adyacentes de Castellón queremos denunciar la venta y consumo de drogas por la zona. Hay gente que arma jaleo hasta bien entrada la madrugada y los vecinos no podemos disfrutar de la plaza. Pedimos a las autoridades que actúen cuanto antes, ya que no tenemos que aguantar ni sus jaleos ni ser fumadores pasivos de porros. Muchas gracias.

NACIONALIDAD

Soy un ciudadano argentino con problemas de movilidad que estoy tramitando mi nacionalidad española. Pues bien, para realizar esos trámites tengo que deplazarme a una oficina de Policía Nacional dentro del puerto comercial de Castellón. Es vergonzoso que tenga que ir 500 metros andando con muletas, pues no existe trasporte público hasta allí. Y mas vergonzoso, que esa oficina esté dentro del puerto y no en la ciudad, como cualquier otra oficina de servicio público.

RESPUESTA. La comisaría de la Policía Nacional en el puerto está especializada en algún trámite concreto. Aunque desconocemos exactamente el documento que tramita (dentro de esa petición de nacionalidad), debe tener en cuenta que una gran parte de los mismos se pueden realizar por internet y no es necesario el desplazamiento.

COMPRAR ENERGÍA

Somos tan listos que teniendo viento y sol, nos empeñamos en consumir petróleo, energía nuclear --compramos el uranio al extranjero-- y gas. Sí, somos muy listos.

DOBLE RASERO

¿Alguien me puede explicar por qué una falta de hurto se considera delito cuando el valor económico de lo sustraído supera los 400 euros, pero para que exista delito fiscal la cuantía de la cuota defraudada a Hacienda ha de superar los 120.000 euros anuales? Y no les gusta a los políticos que se hable de casta.

“no sabía nada”

“No lo sabía...”, dijo Rato al juez en su declaración. Parecen las excusas de mi hija de 7 años. Eso no se lo cree ni él. Pero en este país no pasa nada. Se irán de rositas todos.