TRAMO A OSCURAS

A quien corresponda. El tramo del camino Serradal que transcurre entre el Perrico y la rotonda del Pixaví está completamente a oscuras, y eso que estamos en verano. En invierno no sé qué va a pasar, nos tocará ir con una linterna a casa. Increíble.

RETIRADA DE PLACAS

¿Cuándo retiraran las placas que existen en la ciudad con políticos condenados? Por favor, empiecen por el Hospital Provincial, soy un paciente y se me revuelven las tripas siempre que las veo. Y me remito a lo que dijo el alcalde de Benlloch: “¿Por qué es necesario poner placas inaugurales alabando a personas que tan solo cumplen con el mandato del pueblo que es realmente quien, con su esfuerzo, han hecho posible estas obras”. Pues eso.

MÉDICOS JUBILADOS

Tengo una duda respecto a la sentencia que obliga a readmitir a los médicos jubilados forzosamente. Si se les reintegran los salarios no cobrados, ¿deberán devolver las pensiones cobradas?

RESPUESTA. Desde el sindicato CSIF indican que, efectivamente, hay que devolver las prestaciones recibidas. El problema, añaden, es ver cómo se resuelve el tema, ya que los trabajadores no son responsables de esa situación. Por tanto, si se produce, habrá que ver las soluciones. Además, apuntan que algunas de esas plazas están ocupadas y esos trabajadores no tienen ninguna culpa de la decisión de la Conselleria, que ya anunciado que recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a los sanitarios jubilados forzosamente.

ÁRBOLES CON PULGÓN

Soy María. A quien corresponda en el Ayuntamiento de Orpesa. Ya no sé cómo decirles que vengan a fumigar los árboles de las calles de Torre Bellver. Están llenos de pulgón, no podemos aparcar los coches y las ramas que entran dentro de las viviendas también nos dejan pulgón. Todos los años tenemos el mismo problema y no nos hacen caso. Reaccionen.

GASTO PÚBLICO

He visto por la tele una declaración del Sr. Montoro diciendo que no habrá reducciones generales del gasto público. Me ha llamado la atención el énfasis con que ha pronunciado la palabra generales, y deduzco de ello que los recortes que vengan serán como máximo coroneles, o solo capitán, o incluso sargentos.

INSEGURIDAD SOCIAL

En qué mundo vivimos que quien tiene la patente de un medicamento que salvaría muchas vidas (o condena a muerte a quien se le niega) la aproveche para hacerse millonario poniéndolo a precio desorbitado (80.000 euros), como es el caso del fármaco para la hepatitis C. Con el Gobierno de Egipto llegaron a un acuerdo y lo dan por 900 €. ¿Para qué sirve la Seguridad Social, para pagarnos solo tratamientos baratos? Por cierto, el Gobierno francés negocia por su cuenta.

POCO CIVISMO

Aprovechando la noticia del reconocimiento a varias playas de Castellón por su buen servicio, quiero hacer pública la escena que viví el lunes en el litoral. La zona estaba llena de latas de todo tipo, bricks de zumos, colillas... Me parece alucinante que los grupos de jóvenes que acababan de irse pudieran dejar todo eso en la arena. Es lamentable el poco civismo de alguna gente.

TRAGEDIAS AÉREAS

Es normal que si aumenta el número de vuelos, aumente el número de incidencias. No obstante, parece que subirse al avión se está convirtiendo en deporte de riesgo. ¿Cuántos muertos llevamos ya en poco tiempo en tragedias aéreas?

RESPUESTA. Julio se ha convertido en un mes negro para la aviación. Sin contar el siniestro del avión de Swiftair --con 116 ocupantes-- del jueves, este mes han fallecido 368 personas en tragedias aéreas. En la última semana se han estrellado tres aviones. Además, hay que recordar que el 8 marzo desapareció en el océano Índico el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines en el que viajaban 239 personas de 13 nacionalidades.

EMPLEO PRECARIO

La noticia es que Castellón tiene 27,6% de paro (una barbaridad) y en España un 24,6%. Encima hemos creado un empleo muy precario y parcial y algo tendrá de estacional. ¿De qué sirven trabajos que no dan para vivir con dignidad? Solo para jóvenes que empiezan y el problema es que para crear una familia no sirven. Este es el gran futuro que está ofreciendo este Gobierno.

DE AMOR AL ODIO

Lo que ayer era amor al arquitecto Santiago Calatrava, hoy no es más que odio...