RÍO EBRO

El agua que se pierde en una semana de este caudaloso río, que va al mar, claro, se llenarían seis o siete embalses de la Comunitat Valenciana que están completamente secos. ¿Hay alguien que me pueda explicar esto? Sin comentarios. Las desaladoras cero, cero, cero. España es diferente. Muchas gracias. Soy Antonio.

CESIÓN DE LOCAL

Me parece muy mal que el Ayuntamiento de Castellón ceda un local a los inmigrantes cuando a los emprendedores de la provincia de Castellón lo único que hacen es freírnos a impuestos. No soy racista ni xenófobo, pero es la realidad. Luego que vayan a buscar el voto a ellos, que no nos vengan a los de aquí. Gracias. José.

CIERRE DE PUERTAS

¿Podrían eliminar del TRAM esos pitiditos que se oyen cuando se abren o se cierran las puertas? Son muy molestos. Muchas gracias. Me llamo Lucio.

RESPUESTA. Esos pitiditos que menciona son una señal de accesibilidad, en este caso acústica, para advertir de la apertura y cierre de puertas a las personas con discapacidad. Todos los medios de transporte público, como el tren o el metro --en las ciudades que lo tienen--, hacen sonar una señal momentos antes de proceder al cierre de puertas.

JOYAS SOBRE RUEDAS

Veo algunas veces el programa Joyas sobre ruedas que se emite en el canal Discovery Max y me doy cuenta de que a estos mecánicos ingleses les ha salido un competidor que les supera: el hijo de Jordi Pujol compra Ferraris desahuciados y los deja en estado de concurso. Esto es todo.

CRECIMIENTO

Crecemos, es cierto, pero analicemos nuestra vida: ¿es mejor? No, la presión en las empresas es mayor, las horas extras para no perder el trabajo son más, el miedo también, los horarios también, el sueldo es peor, las pensiones congeladas, la sanidad es peor y causa víctimas, las leyes más restrictivas... Y todo para que crezcan los mismos y a cambio de un empleo precario, de mala calidad y mal pagado. Increíble.

FAROLAS SIN LUZ

En la Cuadra Saboner, a la altura del número 70, hay 14 farolas que no funcionan. Están avisados, pero siguen sin arreglarse.

AVERGONZADO

Como valencianero de les Alqueries que soy, me siento avergonzado por la intervención de Rita Barberá. No se entendía lo que decía. Visca les falles!

MULTA IMPLACABLE

Quisiera dar las más expresivas gracias al agente o agentes que han multado mi vehículo delante de un centro médico. Tenía la placa de minusválido y llevaba a mi padre a que le hicieran una intervención. Me gustaría que probaran a llevar a una persona de 90 años con el andador. En cambio, no han multado a un camión que estaba mucho peor aparcado que yo.

AUTOPISTA

Ya esta bien de menospreciar la CV-10 para dar margen a que la AP-7 pueda mantenerse a costa del bolsillo de los paganos. Hay que tener en cuenta que si se subvenciona el paso de camiones por la AP-7, según el cálculo de 5.500 vehículos pesados, nos supondrá 55.000 euros diarios.

CLASE DE RELIGIÓN

La asignatura de Religión seguirá siendo optativa en la LOMCE, aunque ahora será evaluable. ¿Me gustaría saber si son muchos los alumnos que eligen esta asignatura?

RESPUESTA. Los alumnos que eligieron Religión en el curso 2013-2014 bajaron un 1,7% con respecto al anterior, según un informe de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Concretamente, de los 5,3 millones de alumnos matriculados en España, 3,5 millones escogieron la asignatura, lo que supone que dos de cada tres. Por tramos de edad, en los colegios públicos, los cursos en los que menos alumnos eligen Religión son Bachillerato (26,6%) y ESO (40,4%), frente a Educación Infantil y Primaria, donde entre un 64 y un 68% de los alumnos eligen esta asignatura.

SEÑAL DEL COSMOS

¡Es una señal! El cosmos aprueba la reforma de la Religión y envía un meteorito para constatar su aprobación. Wert y Fernández Díaz deben estar orgullosos.

AGRADECIMIENTO

Quiero expresar muy agradecimiento al personal del centro de salud Columbretes.