Parque canino

Estoy indignado con las últimas actuaciones de varios ayuntamientos, donde se gastan el dinero de los contribuyentes para adecuar tramos de playa. Es de auténtica vergüenza. Pilar.

Y YACUSI

Mi llamada es por lo del parque canino. Por favor, póngales también una barra de bar con bebida gratis, un yacusi, una pantalla gigante de cine, los bancos que sean sillones masajeadores y, después de esto, que los perritos sigan molestando durante todo el día. Sería maravillosos. Gracias.

REPUESTA. Comprendemos que haya ciudadanos que no les gusten los perros o que les moleste que con el dinero público, que es el de todos, inviertan en algo que a usted no le parezca bien. Pero debe entender que hay muchos conciudadanos amantes de los animales, que conviven con sus mascotas, a las que cuidan, y que también tienen derecho a un lugar de esparcimiento para ellas, sin molestar a los demás. De ahí que diversos ayuntamientos decidan acotar lugares públicos para dedicarlos a estos animales.

‘BLACK FRIDAY’

Esto es un día donde las empresas suben los precios de los artículos y nos hacen creer a los compradores que están rebajados. No voy a decir nombres de firmas que practican estas tácticas, pero está demostrado públicamente. Más información: internet, Twitter o Facebook. No todas las empresas actuarán así, pero las principales sí y está más que demostrado.

instituto almassora

Mi hijo estudia en el instituto Álvaro Falomir de Almassora. Desde principios de octubre está sin tutora porque está de baja por maternidad y no tiene sustituto. Hay días que solo tiene dos horas de clase. Es una vergüenza que en tiempos de exámenes se encuentren en esta situación. Luego dicen que el nivel de los estudiantes es bajo, que no estudian. ¿Qué clase de Administración tenemos que permite estas cosas?

educación

A los niños ya de pequeños deberían de educarlos en el amor. El amor lo llevamos dentro, como algo natural, y el odio hacia las mujeres que tienen algunos varones no es comprensible, ya que el odio se aprende. Por todas esas mujeres maltratadas, víctimas de la violencia machista y algunas de ellas, por desgracia, ya no pueden escucharme, alzo la mano y la voz en contra del maltrato.

prácticas hospitales

Soy madre de una chica que estudia Enfermería en la UJI y estoy muy de acuerdo con la petición que ha hecho el rector para que los alumnos que cursan en la universidad pública puedan hacer prácticas en los hospitales públicos. Es más, yo añadiría, que tengan prioridad. Se da la circunstancia de que, como ahora hay tanto, incluidos lo de la poca atención a los estudiantes.

autocaravanas

Como usuario temporal de las caravanas o autocaravanas, quiero expresar mi máxima apuesta por las iniciativas municipales de instalar aparcamientos para este tipo de vehículos, de forma que puedan descansar sus moradores y reponer fuerzas y recambios. Algo tan usual en Europa, ¿por qué nos cuenta tanto aceptarlo aquí? Un poco más de tolerancia.

MASCARELL

Hola, buenos días. Llamo al Contestador porque quiero hacerles una pregunta. ¿Se sabe ya seguro si harán este domingo el mercado en Mascarell? Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Nules informan de que Mercaplaya abrirá en Mascarrell el próximo día 6 de diciembre, aprovechando el puente festivo. Cerca de 200 paradas serán las que se instalarán fuera del recinto amurallado en el solar del antiguo ‘rejolar’. Después se instalará cada domingo y durante seis meses funcionará como prueba antes de ser definitivo.

aNTIYIHADISMO

Estoy muy animado porque, por primera vez, la mayoría de las fuerzas políticas en España ha unido sus fuerzas para algo importante y sin pretender, creo, sacar rédito político a ello. Me refiero al pacto contra el terrorismo yihadista que han rubricado.

VIOLENCIA MACHISTa

En el día contra la violencia machista se ha vuelto a hablar de números de víctimas y no de personas. Conocemos las estadísticas y recibimos todo tipo de información, pero falta una mención especial a las personas que la sufren y a las que pierden la vida por esta lacra. Todos podemos formar parte del horror. Los números son eso, y la conciencia empieza cuando se habla de casos concretos, de personas que podrían ser cercanas a nosotros.