CUMPLE CON LA LEY

El propietario del pub de la avenida de Alcora de Castellón, cuya apertura ha autorizado el Ayuntamiento, asegura que tiene toda la documentación en regla, incluida el acta de comprobación de actividad firmada por el técnico municipal como “favorable”. Por tanto, explica que cumple con todos los requisitos que exige la ley para estos establecimientos.

PARADA DEL TRAM

¿Cómo es que desde la Puerta del Sol hasta El Corte Inglés no tiene el TRAM ninguna parada? Eso es una barbaridad. Revísenlo porque creo que tiene solución.

RESPUESTA. Dispone de una parada en la avenida del Rey Don Jaime y otra en la calle Zaragoza (junto a Correos). En total, la línea 1 del TRAM tiene 19 paradas, tres se encuentran en el bucle central y están ubicadas en la plaza Borrull, Puerta del Sol y en la avenida Rey Don Jaime, de subida a la Universitat, y en la plaza Tetuán, Cardona Vives y avenida del Mar enfrente del antiguo asilo, de bajada al mar. El resto de las paradas, hasta las 19, son dobles (tanto de subida como de bajada).

PEDIR CITA SIN ÉXITO

Es una auténtica vergüenza que llame a la centralita o al despacho de consultas del Hospital Provincial y que no te coja nadie el teléfono. Llevo llamando dos días y no hay manera de solicitar cita para una consulta.

LIMPIEZA EN BURRIANA

Para el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe. Quiero pedir que limpien los patios y los baños porque la urbanización de la Serratella está hecha un desastre.

PAELLAS Y BECAS

Quiero referirme a la noticia de que los universitarios de la UJI prefieren celebrar las paellas a que ese dinero se gaste en becas. Esto confirma mi opinión de que los jóvenes españoles son unos gandules. Luego harán huelga para pedir más dinero para becas... Mientras, se emborrachan en las paellitas o se pasan el día en la cantina terminando la carrera en 10 años. Patéticos.

UN CACHONDEO

¿Esto de las elecciones para este año qué es, un cachondeo? Lo digo por Cataluña y Andalucía, que por amor al arte las han adelantado. Las elecciones tendrían que celebrarse cuando toque, no cuando le venga en gana al sr. Artur Mas o la sra. Susana Díaz. Aquí todos hacen lo que mejor les conviene y no pasa nada.

SUCIEDAD EN EL GRAO

El Grao de Castellón está muy sucio. Las calles están llenas de basura y de excrementos de perro. Nos tienen olvidados.

AMANTES DEL TORO

Para la persona que dijo que “si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomía”, le digo una cosa: a los que nos gustan los toros somos los que más amamos a este maravilloso animal. Ustedes solo defienden la ignorancia. El 15 de febrero, todos a Castellón a defender lo nuestro. Saludos a los taurinos.

ABSURDA SOCIEDAD

No hay nada como tener trabajadores esclavizados por todo el mundo, sin derechos laborales, humanos... Pero como vivimos en la sociedad de lo absurdo, así nos va, donde somos importantes por el móvil que tenemos no por el tipo de personas que somos.

ANILLAMIENTO AVES

Tengo entendido que este fin de semana hay un anillamiento científico de aves en Castellón. ¿Podrían darme más información al respecto?

RESPUESTA. Efectivamente, el Ayuntamiento de Castellón, junto con la empresa Projardín Obras y Servicios, SL, han organizado para mañana una jornada medioambiental de anillamiento científico de aves para el estudio de las mismas. Esta jornada se realizará en el Parque del Meridiano y está previsto que comience a las 8.30 horas. La actividad va dirigida a escolares de todas las edades y la participación es libre y gratuita.

REÍR CON ‘7 VIDAS’

A fecha de hoy aún sigo viendo capítulos de 7 vidas. Lo que me he llegado a reír, eso que por desgracia hoy en día necesitamos mucho. Grande Amparo Baró. Descanse en paz ¡y una colleja para Pako!

COMERCIO ¿AL ALZA?

Como dice el Gobierno, esto es irreversible. Después de caer las ventas minoristas un 55% en 5 años, creciendo la facturación un 1%, solo tardaremos años en recuperar el nivel de ventas del 2009 (nivel de ventas, no margen comercial, este solo se ha aguantado bajando salarios). ¡Somos los mejores!