ACCESO FACILITADO

Quiero felicitar y dar mi enhorabuena a los vecinos de la calle Córdoba, que se llaman Juan y Agustín, que construyeron unas escaleras para facilitar el acceso a la cuadra segunda desde la calle Córdoba. Muchas gracias.

PERRO ATADO 7 AÑOS

Me gustaría expresa mi rechazo y repugnancia por el hecho de que unos trabajadores de una empresa situada en el polígono Pullman hayan tenido durante 7 años atada a una perra en unas condiciones horrorosas. Una vergüenza. Quiero denunciarlo.

FELICITACIÓN

Quiero dar mi enhorabuena y felicitación por su gran trabajo y profesionalidad al veterinario Jordi Joan Bono, de les Alqueries. Gracias por publicarlo.

PLAYA DE ALMASSORA

Llamo desde la playa de Almassora, en Benafelí. A las 2.00 horas he tenido que cerrar la ventana, pese al calor, por el fuerte olor a gas, procedente del polígono del Serrallo. A quien corresponda, tomen las medidas oportunas para que esto se subsane. Y no me vale si alguien piensa que no debía haber construido mi casa cerca del polígono. Vivo en la playa de Benafelí desde 1961, muchos antes de que hicieran el polígono.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece la queja e insta a los vecinos a trasladar a la Policía Local cualquier incidencia de este tipo para actuar con eficacia. Dado que el polígono está en el término municipal de Castellón, los agentes emiten informe de incidencia que se traslada al Ayuntamiento de Castellón para que desde la administración local adopten las medidas oportunas en el entorno industrial.

CENTRO ABIERTO

Señores comerciantes del centro, el Ayuntamiento de Castellón apoya a los comercios, por ejemplo, con la venta de los jueves en la calle. Pues bien, cada vez hay menos, porque en verano hace calor y en invierno, según ellos, frío. Llegan los sábados por la tarde, desde junio hasta septiembre, y los que vamos a comprar solo encontramos abiertos las franquicias o dos comercios más de la calle Alloza. Claro, es mejor quejarse al Ayuntamiento para decir que las ventas han bajado, ya sea por el TRAM o por los inconvenientes que ponen para acceder al centro. Si nos vamos a los centros comerciales es por que siempre tienen abierto. Es una cuestión de lógica.

ERRORES JUDICIALES

En según qué situaciones --ahora lo hemos visto en el juicio a 18 neonazis en Valencia-- siempre suelen haber errores judiciales.

JARDINEROS

Jardineros de todos los municipios, niéguense a recoger los excrementos perrunos. Que los recojan sus dueños. Es una vergüenza cómo tienen las calles, jardines... Los perros no tienen culpa, son víctimas al igual que las personas que tenemos que soportar a sus dueños.

DESCAMPADOS

¿Para cuándo la limpieza y vallado de descampados en Castellón? Hemos de esperar a que ocurra alguna desgracia para que el Ayuntamiento se tome este problema en serio? En el descampado que hay detrás del Carles Salvador empezaron a vallar, pero dejaron de hacerlo de repente.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón quiere dar respuesta a estas quejas vecinales y otorgará a una empresa privada la limpieza y el vallado subsidiario de solares privados abandonados para evitar la proliferación de malas hierbas, vegetación y escombros. La empresa adjudicataria cumplirá órdenes municipales respecto a la demolición de vallados de propiedades privadas que no se ajusten a las ordenanzas o que presenten peligro para los ciudadanos. También deberá instalar puertas de acceso a aquellos solares que sean vallados por el consistorio con cargo a los respectivos propietarios.

MONTANEJOS

Montanejos está precioso, el río y su paseo es una belleza. Lo único lamentable son los personas que van por el río y su preciosa ribera con sus perros dejando allí las cacas. Los llevan sueltos y sin bozal.

PENSIÓN MEDIA

¿Que la pensión media por jubilación alcanza los 1.000 euros? Vamos, eso no se lo creen ni hartos de vino, y si no que vayan a cualquier sitio donde hay jubilados y pregunten cuánto cobran. Otra cosa es que vayan a preguntar a los expolíticos. Pero la pensión media de los que se la han ganado... miseria y compañía.