BUENA LIMPIEZA

Cristina. Esto es para el Ayuntamiento de Benicàssim. Quisiera felicitar a la brigada que este verano ha limpiado la playa desde el Voramar. Pocos, pero muy buenos trabajadores. Muy amables, educados y simpáticos. ¿Se puede pedir más? Si ellos son buenos, el servicio de limpieza, o sea, las chicas que limpian todo el paseo, son excepcionales. Enhorabuena y hasta el año que viene. Gracias.

OCUPAR ACERAS

Exijo poder transitar por la acera en Castellón sin que me obstaculicen el paso las mesas y sillas de los bares. No tengo por qué bajar de la acera, o pasar por delante del bar, para seguir mi camino. Márquenles la zona autorizada para poner las mesas y sillas. Se les permiten hasta poner una vallas, y nadie dice nada.

RESPUESTA. La ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública ya delimita el espacio que tienen autorizado los establecimientos y que debería estar, como usted dice, marcado. Además, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de agosto una modificación de la citada ordenanza que incluirá la obligación de que los bares que instalen mesas y sillas en la calle dispongan de un seguro de responsabilidad civil.

VALENCIANOS

Quiero saber si hay algún problema con los valencianos. Desde les Alqueries, el Marabello.

APOYO A MARCO

Soy María Dolores. Quería dar mi apoyo a Amparo Marco. Los motivos están a la vista de todos. Se trata de una mujer comprometida con los vecinos y vecinas de Castellón. Una política que pisa la calle, que escucha a la gente y que entiende la política como un servicio público. A Amparo le avalan muchos años de compromiso con el socialismo, con unas ideas progresistas y de izquierdas que pretende modernizar e ilusionar de nuevo Castellón. Gracias.

AL AYUNTAMIENTO

Primero, felicitar al Ayuntamiento por los rebajes en las aceras del barrio UJI, aunque ahora mismo veo que se ha paralizado esa actuación y aún quedan muchos pasos de cebra que lo precisan. Dos; desde hará unos 40 días que cayó una tormenta, en el carril bici frente al tanatorio Magdalena ha quedado multitud de tierra y piedras sin barrer. Algún ciclista puede tener un accidente. Tres; los contenedores de la esquina de Botánico Cavanilles hay que vaciarlos más a menudo, las bolsas están por los suelos.

CIRUGÍA SIN INGRESO

Mi queja va dirigida a la unidad de cirugía sin ingreso del Hospital General. El pasado día 16 tenía cita a las 10.30 horas. Después de más de dos horas esperando, comienzan a llamarnos y cuál fue mi sorpresa que los que tenían hora después que yo entraban antes. Me parece de poco profesional y que se ríen de los pacientes. No hay derecho.

AFECTADOS

Si se crea una asociación de afectados por ladridos, excrementos y orines de perros, yo me apunto. Y los ayuntamientos, que apliquen las ordenanzas.

DEVOLUCIÓN RENTA

Y las devoluciones de la renta pendientes, ¿para cuándo? ¿Somos muchos los contribuyentes en esta situación? Con el dinero de los demás, todo el mundo hace virguerías.

RESPUESTA. A principios de agosto aún quedaban 2,3 millones de contribuyentes que seguían esperando su devolución. De los cuales, muchos están siendo revisados por Hacienda. El contribuyente puede consultar si hay alguna incidencia y resolverla accediendo al nuevo procedimiento que ha creado la Agencia Tributaria, denominado Verifica. Se puede acceder a este procedimiento desde la web de la Agencia Tributaria y se requiere el PIN 24 horas o el certificado electrónico.

VATICINIO

Hoy no ocurre, pero a 20 años vista no será raro ver en la prensa un anuncio de una empresa de Barcelona que busca comercial con buen dominio de español para atender exportación a Latinoamérica.

SIN PROFESOR

Mi más rotunda queja al colegio Antonio Armelles por la organización que tienen con un quinto que está sin profesor prácticamente. Han permanecido hasta 30 y 40 minutos solos. Me parece una falta de respeto muy grande, y no dejarles beber agua con el calor que está haciendo.

TIEMPO PASADO

El tiempo de las Cruzadas y de la Inquisición afortunadamente ya pasó, los que sigan en ello es su problema.

FÚTBOL EN TV

Es cierto que me preocupa mucho más la calidad de la educación y de la sanidad, pero si nadie pagase por ver fútbol en la tele seguro que lo volverían a dar en abierto.