EN BLANCO Y NEGRO

Con los nuevos proyectos de ley de seguridad ciudadana y ley de seguridad privada a uno le da la sensación de que este país está en plena revolución. Pero no es así. Entonces, ¿qué es lo que ha pasado para que no haya quedado más remedio que dar más poder a los vigilantes privados y más protección a los cuerpos de policía? No creo que seamos nosotros a los que hay que vigilar tan de cerca. Las noticias sobre faltas graves suelen estar protagonizadas por gente popular o con altos cargos. Ahora solo falta que la televisión vuelva a ser en blanco y negro.

CITA POR INTERNET

Soy Francisco. Quisiera saber porque en el ambulatorio de Burriana ni se puede pedir el turno del médico por internet, ni contesta nadie al teléfono. Gracias.

RESPUESTA. Las citas previas en el centro de salud de Burriana sí pueden realizarse habitualmente por internet a través de la página ‘san.gva.es’, que centraliza el servicio. El propio sistema, una vez introducidos los datos del paciente, le desvía hacia su médico. En cuanto al teléfono, indican que es posible que en un momento dado esté colapsado.

RECIBO DE LA LUZ

La luz subirá, subirá y subirá irremediablemente porque saben que tienen el monopolio, oligopolio, trust, lo que ustedes quieran, de la manera de vivir de nuestra sociedad. No hay alternativa y cuando sale se la funden... como la energía solar.

SUBIDAS Y PENSIONES

Como no tenemos medios para poder evitarlo, pues ¡hala! a subir precios y a pagar, que para eso estamos. Y las pensiones el 0,25 de aumento. Que poca vergüenza.

despilfarro

Me pregunto si es “normal” que una entidad, asociación, fundación, donde cada nombre es una subvención de dinero público, mantenga al menos 5 dominios en internet ¡con nuestro dinero! Creo que es un despilfarro cuando están demandando una deuda de la Administración desde el 2011. Habría que investigar que pasó con los talleres de empleo y otras muchas anomalías.

ALCOHOLEMIA

Es poco una multa de mil euros los doblar la tasa alcoholemia al volante. Con mil euros no se paga la vida de quien resulta muerto en un accidente provocado por un borracho o un drogadicto: debían suspenderles de por vida. Si no intentan superar el problema, pues que apechuguen.

VÍCTIMAS INOCENTES

En relación a la noticia de las armas de fuego que han matado a 30.000 personas en EEUU en un año, siento que mueren una mayoría de inocentes que nunca han visto un arma y no solo aquellos que defienden el porte de armas. El llamado Tea Party debiera llamarse Pistol Party y ser reconocidos como entidad mafiosa.

CORRECTA ATENCIÓN

El otro día me encontré en una entidad bancaria y después por la calle a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Le hice un comentario sobre un tema y me atendió muy amablemente, aunque no era el momento ni el sitio oportuno. Mi enhorabuena por su comportamiento y sencillez. Así me gustan las personas y más un alcalde, sin tanta prepotencia como se gastan algunos. Bien alcaldesa, bien.

RAZA ¿PELIGROSA?

Me indignan estas noticias. ¿Por qué ponen un rottweiler y no ponen un perro mal educado o con un dueño trastornado? Es una pena que enseguida se apele a la raza, no es justo. El rottweiler es un perro fiel, tranquilo y ama profundamente a su dueño. Son mucho mas agresivos por naturaleza los chuchos de la coletita.

PRIVATIZACIÓN

Eso de externalizar el servicio de radiología del Hospital Provincial me suena a privatización. Para un hospital que funciona con calidad. Ahora, los ciudadanos pondremos cirios a la virgen porque la sanidad pública desaparecerá. Apañados estamos.

JUGADOR EJEMPLAR

Todos los niños quieren ser como Leo Messi, pero no tener un padre como el suyo que es investigado por narcotráfico. Vaya ejemplo para el mundo del deporte.

RESPUESTA. La Guardia civil ha confirmado que Jorge Messi, el padre del jugador, no está involucrado en la trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. La investigada en este caso es la empresa que organizaba los partidos benéficos denominados Amigos de Messi.