FELICITACIÓN

Queremos felicitar a una persona que viene siempre por la plaza Santa Clara de Castellón. Le llaman Pascual, estuvo enfermo y cumple 79 años. Felicidades, Pascual, en el día de tu cumpleaños. Que seas muy feliz.

DENUNCIA FALSA

Para Mònica Àlvaro, concejala de Servicios Sociales de Vila-real, para saber qué ocurre cuando la denuncia presentada sobre la violencia de género es falsa.

RESPUESTA. La denuncia falsa de malos tratos es un delito que debe ser perseguido de oficio por la justicia, según el artículo 456 del Código Penal. Desde la entrada en vigor de la ley contra la violencia de género, cinco mujeres han sido condenadas en firme en España por acusar sin motivo a sus parejas o exparejas.

ESPACIO DE LECTURA

Me parece vergonzoso que el espacio de lectura de la antigua estación tenga establecido un horario y sin embargo la mayoría de tardes está cerrado, cuando debería estar abierto, según dicho horario. Soluciónenlo, los usuarios necesitamos un servicio. Gracias.

SUBVENCIÓN

He visto una información que dice: “Gobernación da 50.000 euros a la Diputación para que los reparta para bous al carrer”. En los tiempos en los que estamos, no creo que deba darse dinero a los toros. El que quiera toros, que se los pague él. Hay mucha gente que lo está pasando mal.

MEDIO AMBIENTE

Llamo desde Benicàssim. Tengo una pregunta para los concejales de medio ambiente en general. ¿Por qué solo se fotografían cuando hacen una reforestación al lado de las plantaciones de árboles o protegiendo nidos en las dunas, y no cuando están talando árboles por la plaga de este insecto? ¿Por qué no se fotografían también con ellos? Ellos sabrán.

PODEMOS Y LOS TOROS

Quería decir a todos los aficionados a los bous al carrer y a los toros en general que mucho cuidado con el partido Podemos, de Pablo Iglesias. Como entren se van a cargar la fiesta. Mucho cuidadín, hay que ir a votar con cabeza y saber a quién se vota.

ECONOMÍA SUMERGIDA

En el 2004, el Banco de España dijo que el 23,8% del producto interior bruto de España estaba en la economía sumergida. Vivo en una zona donde trabajar en negro es lo corriente. El Estado tiene la obligación de cumplir la ley y no cargarse la economía productiva como ha hecho. Y no hay que atacar por si, sino denunciar a todos los que se aprovechan de la economía sumergida, sean empresarios o trabajadores.

GANARSE LA VIDA

Dejar que la gente se gane la vida. Hay que ser miserable para crujir a impuestos a los más débiles. Para que los políticos mantengan sus prebendas. Menos impuestos al trabajo, ¡ya!

CENTRO CANINO

Me gustaría que me explicaran cuánto cuesta al Ayuntamiento de Castellón la subvención al centro canino Corralet y cuánto dura la concesión del servicio de recogida de animales abandonados.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento aclaran que no es una subvención, sino un contrato de servicios que se aprobó por acuerdo de la junta de gobierno local en sesión ordinaria de fecha 26 de octubre del 2012. El servicio es de recogida, mantenimiento, sistema de adopción, eliminación mediante métodos incruentos e incineración de animales de compañía del término municipal de Castellón de la Plana, por un periodo de dos años, prorrogables dos más y un importe de 301.285,92 euros, firmándose el contrato el 30 de noviembre del 2012.

TRATO AL CLIENTE

Mi queja va dirigida a una carnicería de mi barrio que no trata al cliente últimamente como antes, y la calidad tampoco es la misma. Ellos lo saben, pero te lo niegan. Esa actitud no les beneficia.

COMO PANTOJA

Me dirijo a ustedes para que me digan qué debo hacer para que me encierren en la cárcel, a ser posible como Isabel Pantoja. Estoy en el paro y no tengo ni para comer, pero si hay que pagar algo, ya pediré prestado. Increíble.

CALLE CÓRDOBA

Me parece indignante que se corte la salida de una calle como Córdoba, en el barrio San Agustín. Se impide el tráfico normal y nadie hace nada para remediarlo. La asociación de vecinos parece que la utiliza para su beneficio.