LIMPIAR SOLARES

Ahora que hablan de limpiezas de solares, deberían primero limpiar y derribar las casas viejas junto el colegio Soler i Godes. Ratas como conejos. Invito a periodistas y políticos a visitarlo el día de las elecciones, que seguro irán al colegio electoral. Dicho queda.

GRACIAS DE CORAZÓN

Soy Dolores, madre de un chico que está en Afanias. Doy las gracias a todo el público que asistió al festival y concierto de Bertín Osborne. Decirles que hay que ser más solidarios y que cada uno ponga su granito de arena para que estos chicos puedan tener una calidad de vida digna. Dar las gracias de corazón a todos.

NOTA MÁS ALTA

Publican como nota máxima un 13,50 y la máxima de la provincia fue 13,742 de un chico de Vila-real que se llama Alejandro Rodríguez García. Por favor, ¿pueden corregirlo? Me llamo Blay.

RESPUESTA. En ‘Mediterráneo’ hemos hablado siempre del alumno con la nota más elevada en los exámenes de selectividad. No del total ya ponderado con las notas de Bachillerato, que es otra nota. En la información se decía que el alumno del IES Benigasló de la Vall Jaime González es el que mayor nota ha sacado en las pruebas de acceso a la universidad (PAU), un 9,68, con un 13,5 en la nota final. El joven al que usted se refiere, del IES Broch i Llop de Vila-real, ha sacado en las PAU un 9,556, una nota excelente, pero que no supera al valldeuxense, y que sumada al Bachillerato, sí, efectivamente, le da un 13,724.

JUGAR A DESHORAS

Me llamo Marcelo. Vivo en la calle Villanueva de Alcolea. Quería denunciar que hay niños jugando a la pelota a la una y media o dos de la madrugada. No se respeta el descanso de los vecinos. Pone un cartel de prohibido jugar a la pelota, pero pasan de él totalmente. No estoy en contra de los críos, pero creo que los padres deberían de poner un tope, por lo menos a las 22.00 o 23.00 horas, pues al otro día nosotros trabajamos y no podemos dormir de los gritos, la pelota, los pelotazos.

DOBLE MORAL

Algunos ciudadanos están muy contentos con las tramas corruptas del Partido Popular, con su doble moral, y todavía quieren que continúe en el poder. Pues ellos verán a quién votan.

ELEGIR GOBIERNO

El próximo domingo tenemos la oportunidad de elegir el gobierno que queremos. O progresamos o nos vamos al agujero.

APELLIDO

Soy Antonio. Leo en Mediterráneo un anuncio en el que aparece apellido Farcha con ch que es el de mi abuelo materno. En cambio, hay una calle en Benicàssim con el nombre de carrer Farja, con j, que es incorrecto. No comprendo cómo el Ayuntamiento no lo rotula como toca, Farcha, con ch. Muchas gracias.

AGRADECIMIENTO

Agradecimiento al Hospital Provincial y, en particular, al Dr. Berrocal por su gran trabajo y trato con los pacientes en las intervenciones quirúrgicas. Me operaron de la pierna, no podía andar, y gracias al doctor ya he podido recuperar toda la movilidad. Gracias.

DICCIONARIO RAE

Repaso del diccionario de la RAE para adoctrinadores varios. Libertad de enseñanza: “Libertad que permite crear centros docentes y ejercer en ellos la actividad educativa conforme a su ideario”. Libertad de cátedra: “Derecho de los docentes a exponer sus conocimientos según sus convicciones y sin someterse a una doctrina impuesta por los poderes públicos”. Libertad de expresión: “Derecho a manifestar y difundir ideas, opiniones o informaciones”.

VOTO NULO

Me gustaría que me explicaran cuándo se considera que un voto es nulo.

RESPUESTA. Se considera voto nulo cuando en el sobre hay más de una papeleta, se introduce un objeto o cualquier otra cosa, o se dibuja algún elemento o se escribe en la papeleta. Se considera un voto crítico, y no perjudica ni beneficia a nadie. Según la actual ley electoral, este voto es emitido pero no válido, por lo tanto no computa en el reparto de los escaños.

REFUGIADOS

El país de origen de los refugiados tiene un común denominador, que no han sabido separar el poder religioso del civil, cosa que sí hicimos en Europa, aunque nos costó sangre, sudor y lágrimas.