MOSQUITOS Y RATAS

Mi nombre es Juan. Mi queja es para el Ayuntamiento de Burriana. Vivo en la Serratella y estoy ya cansado de poner denuncias por plagas de mosquitos y ratas. Hay un solar y han limpiado la mitad, lo que pertenece a la carretera, lo que da a la urbanización está sin limpiar y sin vallar. Es un peligro para los críos. Muchas gracias.

UNOS POR OTROS

Andrés. Quería dejar mi opinión sobre el tema de mosquitos en la playa sur de Torreblanca. Entre la Conselleria de Medio Ambiente y la alcaldía de Torreblanca se pasan la pelota, y unos por otros la casa por barrer. A pagarlo la gente de la playa, las madres, los niños, todos en general. ¿Quién es responsable? Gracias.

RESPUESTA. Hasta hace un par de años, las competencias para la fumigación aérea contra las plagas correspondía a la Conselleria de Medio Ambiente. Ahora son los ayuntamientos quienes tienen asumida esa competencia de control de plagas. De ahí que el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, instara desde este periódico a la Conselleria a que consigne una partida para ayudar a los municipios a realizar estos tratamientos, dado que suelen ser costosos.

EL RIBALTA, MEJOR

Apoyo los mensajes sobre el parque Ribalta de Castellón. Está mucho mejor ahora que antes de la reforma, mucha más luz, los setos menos altos, y más seguridad. Antes, poca gente se atrevía a cruzarlo de noche. Déjenlo como está, eso es el progreso. Si modifican el Ribalta, que también lo hagan con el paseo de la playa del Planetario.

CAMPOS DE NARANJOS

Inteligente decisión la de volver a comprar terrenos en Burriana para naranjos. Tomen nota en Castellón, donde hay varios millones de metros cuadrados convertidos en descampados que solo sirven de vertederos incontrolados, ni los jóvenes los verán construidos. Lo mejor sería plantar naranjos o lo que sea. Que reconozcan que se equivocaron. Veríamos aquel Castellón tan bonito rodeado de naranjos, no abandonado como ahora.

fiestas más variadas

No soy partidario de prohibiciones, pero tampoco que los bous al carrer sean el centro y único evento de las fiestas de todos las localidades de la provincia, por la falta de imaginación de los que confeccionan los programas de las fiestas. Hace décadas no era tanto. De modo que tradición sí, pero no tanto. Más imaginación.

PRODUCTO LOCAL

Hay gente que habla mal de los productos del país, y que lo mejor sería comprarlo de fuera... Luego pasa lo que pasa, que nos vienen las sorpresas. Hay que potenciar los productos de proximidad, que nos ofrecen mayor calidad, porque hay mas controles.

MANSO QUE SE ESCAPÓ

Qué misterios tiene la prensa, sale la noticia del manso que se ha escapado de la Vall d’Uixó y el año pasado también se escapó en les Alqueries y no se leyó letra alguna de lo sucedido.

CULPABLE/INOCENTE

En este país se practica desde hace tiempo, por parte de algunos sectores, lo de ajusticiemos al presunto culpable no sea que resultase inocente.

CANON DEL AGUA

Al Ayuntamiento de Almassora. Señor alcalde, por favor, explique por qué el agua subirá durante los próximos años un 35%. ¿Es por el cánon que cobra al pueblo la empresa del agua? Tendría que explicarlo.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora, tras expirar el contrato de explotación del servicio de agua potable el pasado año, ha licitado el pliego de condiciones para contratar este servicio durante 30 años incorporando el mantenimiento del alcantarillado. El pliego establece una subida máxima de 0,53 euros al mes para el consumo de una familia media compuesta por 4 miembros. Las nuevas tarifas se fijan para ejecutar obras que mantengan un servicio óptimo al usuario. La nueva adjudicataria, además de explotar el servicio de agua y mantener el alcantarillado, ejecutará obras de renovación de infraestructuras y mejoras en la red de suministro en casco urbano y playa, entre otras.

FACTURA DE LA LUZ

Quieren enredar tanto la cosa que al final no sabemos cuánto pagamos de luz. En lugar de simplificar la factura, lo lían siempre en beneficio de las compañías eléctricas. Lo único que hace este Gobierno son leyes para sus amigos.

SOBRAN LISTILLOS

En política sobran listillos y faltan inteligentes. Podemos mejorar lo que hoy tenemos.