CLAVELL

Creo que ya es hora de que las cosas se queden claras: no es lo mismo que un político realice una falta administrativa que se llene los bolsillos con el dinero público. Es claro, diáfano y contundente. Por eso, al final, Óscar Clavell no entra en la bolsa del sí o no a la que juega Ciudadanos con el PP para pactar a nivel nacional. Nuestro político provincial puede continuar, máxime cuando le apoyan sus compañeros a nivel provincial y autonómico.

vía verde almassora

Como cicloturista que soy, quiero expresar mi queja al Ayuntamiento de Almassora por las malas condiciones en que está la vía verde, que transcurre cerca de su casco urbano. Suciedad, papeles, trapos, latas, palos, etc. Además de grandes agujeros, hierbas altas y nidos de avispas, que podía retirar las brigadas, hay un tramo importante de piedra suelta que te obliga a hacerlo a pie. Mi extrañeza es grande, ya que los ayuntamientos de izquierdas presumen de su apoyo a la bicicleta.

RESPUESTA. Hemos pasado su queja al Ayuntamiento de Almassora y nos indican que no tenían constancia del deterioro ni suciedad en este camino y, hasta el momento, nadie había expresado queja alguna al respecto. Aseguran que van a dar parte al servicio de limpieza municipal para que revise la zona. Asimismo, indicarle que las quejas y sugerencias al consistorio de esa localidad puede realizarlas a través de la página web en ‘incidencias vía pública’, o en la ‘app’.

cabañero

En respuesta a la persona que ha escrito la queja sobre Francisco Cabañero, del barrio San Agustín y San Marcos, el pasado 19 de agosto, quería decir que, en nombre de la mayoría de los vecinos del barrio, queremos agradecer a Cabañero su gran colaboración en todos los actos realizados, así como en las necesidades de los vecinos, y no solo en las fiestas. Y decir a quienes se quejan de él que muchos comparten su opinión en el barrio y son pocos como los que se quejan.

comisario político

En la columna Tribuna del verano del día 16 de agosto, Joaquín Serrano, ilustre opinador de Mediterráneo, cita la figura del comisario político, no sin razón, de mezquino, asqueroso, cobarde y desgraciado. Menciona a los comisarios soviéticos, pero omite e ignora, como siempre, mencionar a los que sufrieron los españoles durante décadas, que por motivos políticos o personales, también desaparecían. Cuestión de imparcialidad. Los que lo seguimos lo sabemos. Muchas gracias.

móvil perdido

He encontrado un teléfono móvil en la calle, en Castellón, en la carretera de Almassora. Quien haya extraviado el suyo, puede dirigirse al periódico Mediterráneo, en la carretera de Almassora s/n y preguntar si se tratara del suyo.

bAncO DE LIBROS

Tengo dos hijos en edad escolar y aún no tengo claro si comprar los libros de texto o esperar a ver qué dice Conselleria, ya que no me fío, pese a que diga que serán gratuitos.

RESPUESTA. La Conselleria de Educación ha informado que tiene presupuestado un total de 42 millones para la reposición de los manuales que integran el banco de libros. Especifica que los padres que hayan comprado los volúmenes académicos, recibirán una compensación el curso próximo. A partir de ahí, opte por la decisión más conveniente para usted y sus hijos.

lesbianas de onda

Soy Josep. Los cristianos tenemos la obligación moral de no ofender a nadie y las situaciones sociales tienen que solucionarlas los políticos con contratos legales. La postura del cura que ha bendecido la unión de dos lesbianas me parece correcta desde el punto de vista humano, pero no puede ir contra la ley natural ni las enseñanzas de la Iglesia católica, porque puede incidir en el actual relativismo en la sociedad y crear confusión. El diccionario de la lengua española dice que matrimonio es la unión de varón y mujer con la finalidad de tener hijos; lo demás hay que resolverlo con las leyes políticas. H