PARQUE SUCIO

Tengo una queja referente al parque central. Hay muchas ratas porque no limpian las zonas ni tampoco las parcelas. Las vemos todos los días. Me llamo Beatriz.

PARQUÍMETROS

Mi queja es por los parquímetros de Castellón. No entiendo por qué hay zonas de 1 euro, de 90 céntimos y demás. Por cierto, lo de 90 céntimos es complicado, porque muchas veces no los tienes, como me pasa en bastantes ocasiones. No sé por qué estas variaciones y estos precios.

RESPUESTA. El aparcamiento en la zona azul de Castellón está dividido en dos zonas con tarifas diferentes. En la zona A (que agrupa a las calles más céntricas) la tarifa va de 0,25 céntimos para un mínimo de 15 minutos a 1,35 euros por un máximo de estacionamiento permitido de 90 minutos. En la zona B, las tarifas son más bajas y van de los 0,15 céntimos (por 15 minutos) a los 90 céntimos por el máximo de tiempo permitido, 90 minutos.

FILARMÓNICA

La Filarmónica de Vila-real está imparable y con cada concierto aumenta su prestigio. Muy bien el concierto del pasado 20 de junio con Beatriz Gómez al violín y Fernando Tortajada al piano.

SIN RESPUESTA

Estoy llamando al centro de salud de Burriana desde hace dos horas y no me cogen el teléfono. Deben de estar de vacaciones, porque no lo entiendo. A ver si ponen a alguien que atienda a los que estamos enfermos. Muchas gracias. Me llamo Vicente.

COLONOSCOPIA

Al conseller de Sanidad, señor Llombart. A finales de mayo me hicieron una colonoscopia. Observaron y trataron cinco polipos. Me indicaron que debía pedir cita para el especialista de digestivo, para que una vez analizados, saber el resultado. Me han dado cita en digestivo para mediados de septiembre. Casi cuatro meses de espera para saber el resultado. Me parece increíble. Soy Vicent.

SUBIDA DE sueldos

Es un error el alza general de sueldos, dice el gobernador del Banco de España. Basta que suba el suyo (un 5,8%) y algún otro. A la masa trabajadora, pan y agua.

PAGAS EXTRAS

Las pagas extraordinarias deberían ser eliminadas y el montantes de las mismas repartirlo en los 12 meses como sueldo.

GRECIA, PRECEDENTE

Yo desearía que la actitud de Grecia cree precedente para que la economía esté al servicio del ser humano y no al revés.

INMIGRANTES

Alemania tiene 9,8 millones de inmigrantes; el Reino Unido, 7,8; Francia, 7,4. España tiene 6,5 millones. Todos estos países han crecido gracias a los inmigrantes.

DATOS POSITIVOS

Ya se van notando las mejoras en la economía, lo habitual al acercarse las elecciones, como no podía ser de otra manera. Pero creerlo ya es otra cosa.

PODA EN ORPESA

Este mensaje va dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. El martes mi casa amaneció llena de ramas y de pulgón debido al vendaval que hizo. ¿Qué necesidad tengo yo de realizar el enorme esfuerzo diario de limpiar mi casa cuando los árboles de la calle me provocan todo ese desastre? Vengan a podarlos, pero que los poden por arriba. Soy María, vecina de la zona de Torre Bellver.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Orpesa reconocen que el reciente proceso electoral ha retrasado un tanto la toma de decisiones en el Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat indica qua ya se han formalizado los primeros contratos para labores de mantenimiento en la localidad y espera que a partir de ahora se agilicen este tipo de cuestiones.

MUCHA HIPOCRESÍA

Cuanta hipocresía hay en el tema del concejal de Madrid Guillermo Zapata. ¿Hay alguien que nunca haya contado un chiste o hecho un comentario de humor negro, racista, antisemita, anticomunista, etc, etc? Lo que no es tan habitual es pillar sobres o tener cuentas en Suiza.

FÚTBOL EN LA TELE

Cuando los clubs de fútbol se pongan al día con Hacienda yo prometo pagar por los partidos en televisión. Pero si ellos defraudan, yo más.

SIN DINERO

¡Basta ya! Desde que descendió el CD Castellón, lo mismo. ¿De dónde sacarán dinero para comprar una plaza? Yo tengo la respuesta, pero sería tan mal sonante que se censuraría el comentario. No hay pasta para comprar la plaza.