PODA DE NARANJOS

Hace unos días vi en el Contestador que alguien se quejaba de la poda de los naranjos en Castellón. Me alegro que haya personas que piensen como yo, porque es una lástima que los naranjos no estén cortados como debe ser, como un arbusto, no como un árbol que se haga grande, grande, grande. Y vi que otra persona también lo había escrito. Muchas gracias.

MENOS PREPOTENCIA

Al señor Mariano Rajoy le sugiero menos prepotencia y que no diga que un cambio de gobierno impediría el camino de la recuperación. Él no es la perfección y la gestión es mejorable, sobre todo para los parados. Y a los diputados del Congreso, que dejen de interrumpir con tanto aplauso.

RENOVACIÓN VENTANAS

En el periódico de la semana pasada salía que había una ayuda para la renovación de ventanas. Llamo por si me pueden dar más información. Gracias.

RESPUESTA. Imaginamos que se refiere al plan Renove de ventanas 2015. El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana. La fecha de inicio de la campaña será el 10 de febrero del 2015 y finalizará el 30 de junio del 2015, o en el momento de agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria. El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) es el encargado de gestionar este plan. Puede informarse contactando con el IVACE en el teléfono 961 209 600, o enviando un correo electrónico a ‘info.ivace@gva.es’.

AUTOBOMBO

Esprint final de curs acadèmic, perdó, electoral. El autobombo no és demagògia? Ara els del PP ens volen fer creure que són assemblearis! Tanmateix a les classes subalternes les criden poc a les taules o als fors de treball.

PARQUE CANINO

Espero que el Ayuntamiento de Vila-real no cambie de sitio el parque de perros de la zona norte. Supondría un gasto innecesario, ya que el actual está lo suficientemente alejado para no suponer una molestia a los vecinos. También hay gente a la que aunque viviera sola en la montaña le molestarían los ruidos.

escasos de cultura

El saber no ocupa lugar. Y de cultura religiosa, católica incluida, se anda más bien escaso.

Asignatura nueva

¿Tan difícil es ponerse de acuerdo todos los partidos para elaborar una historia de las religiones como asignatura cultural, no ideológica ni sectaria, en la que se explique el nacimiento y expansión de las más importantes además de los rasgos principales de sus doctrinas? Visto lo visto, parece ser que sí.

TALLERES INFANTILES

Me gustaría saber dónde se van a impartir los talleres de la Magdalena de la Fundación Caja Castellón y si están abiertos a todas las edades. Gracias.

RESPUESTA. La Fundación Caja Castellón propone tres talleres gratuitos de estimulación a la creatividad durante la semana de fiestas de Magdalena de Castellón. Los talleres están destinados a niños de 4 a 11 años los días 10, 11 y 12 de marzo, de 11.00 a 12.15 horas. El lugar, la Sala Polifuncional de la Casa Abadía (2ª planta). Los interesados podrán inscribirse en las sesiones que les interese de las que se ofertan.

INFRAESTRUCTURA

La única alternativa que podría solucionar el desastre a corto plazo sería el desdoblamiento de la CV-13. Esta infraestructura daría lugar a una correcta comunicación hacia el norte del aeropuerto y evitaría un montón de accidentes (que ya empezamos a comprobar) por falta de previsión. Un poco de igualdad, ¡ya! Gracias.

joan baldoví

El diputado de Compromís Joan Baldobí sufrió un mareo en el Congreso. Será el caloret de les falles. Sin duda, le deseo que se recupere bien.

RESPETO a todos

Yo también exijo respeto para las personas. Tanta exaltación de los derechos de los animales ya resulta cansino. Es terrible soportar diariamente los ladridos de perros, sobre todo cuando los dueños se marchan y les dejan solos el día entero. Esto sí que es lo peor que te puede pasar dentro de tu propia casa. La ley no nos ampara, los policías tampoco. ¿Qué debemos hacer?