PLAZA DEL REAL

Estoy completamente de acuerdo con el lector que dice que la plaza del Real ofrece un aspecto desolador. Siempre ha sido un lugar muy entrañable de nuestro Castellón y ahora da pena. También quiero decir que no acabo de entender el urinario que han colocado al lado del quiosco, que rompe con la armonía de la placeta. Gracias. Me llamo José.

COLUMPIO PELIGROSO

En la plaza Islas Columbretes hay un columpio llamado la rueda y una de las partes está sin prácticamente tornillos, moviéndose mucho. Si un niño sube y no se da cuenta, puede caerse columpiándose. A ver si pueden venir a solucionar el problema cuanto antes. Soy Mari Carmen.

VIOLENCIA MACHISTA

Ya que el pasado miércoles fue el Día Internacional Contra la Violencia de Género, me gustaría que, para que no quedara en saco roto, recordaran algunas de las amargas cifras de víctimas que arrastramos en España. Gracias.

RESPUESTA. Las listas oficiales cifran en 48 las mujeres asesinadas en lo que va de año, 671 desde el 2005. Además, en la última década se han presentado más de millón y medio de denuncias que han derivado en unas 250.000 órdenes de protección y 289.000 condenas para otros tantos maltratadores. Otro dato revelador, de las 48 asesinadas en lo que va de año, solo 9 habían presentado denuncia previa.

SEMÁFORO

Quiero recalcar que ya ha habido más de un susto con el semáforo que hay en el paseo Morella, junto a la Pérgola, cuando se pone en verde, tanto para el conductor como para el peatón.

SEMANA TAURINA

Me parece fatal que el Ayuntamiento de Burriana rechace la propuesta a la Federación Taurina de organizar un fin de semana con comidas populares, actuaciones musicales, actividades infantiles y actos taurinos para las fiestas patronales de San Blas, subvencionado por la propia Federación. Soy Pepe. Gracias.

LECTOR AGRADECIDO

Como fiel lector de Mediterráneo durante 30 años, gracias por dedicar el mensaje de agradecimiento del martes 24 de noviembre. Una vez más, gracias por vuestra honradez y vuestra libertad de expresión. Muy agradecido por 30 años más leyéndoos.

OJO POR OJO

La respuesta de Francia a los atentados terroristas que ha sufrido, diciendo que el país estaba en guerra, es de ojo por ojo y al final, todos tontos. Europa, además del trabajo policial o judicial que está haciendo, debe poner el foco en la radicalización de los jóvenes. ¿Por qué ocurren estas cosas? Y buscar una solución sensata y global, no ir bombardeando otros países.

HABLAR CON EL EI

Pablo Iglesias, Colau, Carmena, etc, no sé qué hacen aquí. Tendrían que ir a hablar con el Estado Islámico (EI) y esto quedaría arreglado.

AUTOESCUELA

Mi más rotunda queja a una autoescuela de Castellón. Es inhumano lo que están haciendo con mi hijo. Solo quieren captar gente nueva y no examinar a los que tienen colgando. Aparte de muchas otras cosas más que nos han hecho, pero esta es la más gorda y da igual hablar con ellos porque pasan de todo. Son unos interesados económicamente, que pasan de todo.

CONCIERTO ROZALÉN

Aunque se anuncia el concierto de Rozalén en el Grao de Castellón este sábado, creo que no es así. Pueden, por favor, confirmármelo. Gracias.

RESPUESTA. Aunque aparecía esa fecha en algunas páginas web, la sala Opal del Grao no la había anunciado. Ahora confirma que la actuación de Rozalén tendrá lugar en el 2016, posiblemente en el mes de febrero, aunque la fecha está sin concretar.

EXALUMNES

El nostre agraïment a tots vosaltres exalumnes de la Promoció 1976-1990 del CP Concepción Arenal de Vila-real. Mai oblidarem les vostres atencions cap a nosaltres. Una forta abraçada. Ángel Urban.

PLAYA PARA CANES

A ver si esta estupenda decisión del Ayuntamiento de Almassora de crear una playa para perros se propaga por el resto de municipios costeros de Castellón. Muchas gracias.