PASEO RIBALTA

Todos los días, cuando subo por la calle Zaragoza y llego a la altura de la ronda Mijares, veo a la derecha la calle donde está Hacienda, en el centro la Farola y la calle por donde debe pasar el TRAM. Todo eso es parque Ribalta. Por una calle miles de coches, camiones, autobuses y motos, y por la otra unos cuantos no quieren que pase ni un solo autobús, pero la cuestión ¡es fotre!

PERROS EN ALMASSORA

Soy un vecino de Almassora que vive en la zona del final de la calle Virgen de Gracia. Quiero quejarme de las meadas de perros. Es lamentable cómo están todas las farolas y las esquinas, en concreto la esquina c/ Virgen de Gracia con Enric Valor, pero también en toda la manzana. Y los responsables son los dueños de los perros. No respetan nada (farolas, esquinas, portales...), con el consiguiente olor y problemas de suciedad, y el resto de gente tenemos que respetar los perros en todos los lados. A ver si el Ayuntamiento hace algo, ya que la imagen que se da es lamentable. La situación se prolonga demasiado.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece el comentario del vecino e informa de que a las campañas sancionadoras de Policía Local se ha sumado el pasado mes de octubre la iniciativa ‘Almassora neta’ dirigida a evitar el abandono de excrementos en vía pública a través de la acción de la Policía Local y también a través de la movilización de los colegios de la localidad. El objetivo es evitar comportamientos incívicos que degradan la vía pública, que es de todos.

MENSAJE DE ÁNIMO

Mucho ánimo Carlos, eres un tío fuerte y seguro que saldrás de esta. Que Dios te ayude.

FANTASMADA

Soy chatarrero y estoy interesado en la fantasmada de Castor. ¿Con quién tendría que hablar?

CUESTIÓN DE MÉRITOS

Tantos títulos a la duquesa de Alba y tiene mucho más mérito el dueño de Zara, un plebeyo. ¿Qué haremos cuando muera?

ESCÁNDALO ECLESIAL

Ha surgido otro nuevo escándalo de abusos sexuales a niños por parte de los curas de Granada. La Iglesia siempre está fuera de la realidad. Debería permitir esta Iglesia católica, apostólica y romana que los curas se casasen ya de una vez o que vivieran con parejas del mismo sexo, si quisieran. Pero ya está bien de no afrontar la realidad. Increíble.

PERSONAJE SERIO

Bob Esponja me parece un personaje mucho más serio que el presidente catalán, Artur Mas.

VOTAR POR VOTAR

El problema es que ese populismo comunista de Podemos no habla claro, ni dice lo que hará, ni cómo lo hará. Aunque se puede intuir una gran involución en todos los órdenes. Espero que el sentido común se imponga entre todos aquellos a los que les hace gracia y ven como solución votar por votar.

EXCESO DE RUIDO

Está claro que en la calle Lagasca de Castellón hay ruido, y mucho además. Pero hay que concienciar que no solo es ahí. Hay otras zonas de la ciudad, como son ciertos parques públicos, en cuyos alrededores es insoportable vivir.

NUEVAS MODAS

En Europa, y especialmente en España, no dejamos de importar fiestas o modas de Estados Unidos. Ahora se anuncia por todas partes el Black Friday. ¿Pueden decirme qué es eso?

RESPUESTA. El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, es el mayor día de ventas en EEUU y tiene lugar hoy, aunque aquí se aplicará “a la española”, pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas varias jornadas. La irrupción en el mercado de distribuidores americanos ha impulsado la importación de ese día, una jornada de fuertes descuentos en el comercio para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que provoca largas colas en los establecimientos. El ‘Ciber Monday’ o Ciber Lunes tendrá lugar el 1 de diciembre, y se inventó con el fin de dar salida a lo que no se vendía ese día y ampliar su tirón al comercio electrónico.

JUSTICIA EN MARCHA

Cuando la justicia funciona, da gusto. Gracias juez Ruz.

MUNDO INJUSTO

El papa Francisco está demostrando su integridad y compromiso con este mundo injusto, de políticos que de lunes a viernes engañan y los domingos van a misa. Opus, Gerrilleros de Cristo y talibanes parecen ser la misma cosa.