reforma electoral

¿Es democrático que en el Congreso de los Diputados tenga mayoría absoluta un partido que obtuvo solo el 39% de los votos? ¿Es democrático que el 61% de los votos no tengan ningún poder? El partido tramposo quiere que un ayuntamiento sea gobernado por el 40% de los votos y que el 60% sea ignorado. ¿Es eso democracia? La democracia no es un partido de fútbol en el que un equipo dispara seis veces a puerta y no le entra el balón y el equipo contrario chuta una, entra el gol, y gana con un solo disparo a puerta.

potencia eléctrica

Somos una serie de viviendas en la zona del Mijares de Vila-real, perfectamente legales y que pagamos IBI religiosamente como zona urbana. A pesar de esto, el ayuntamiento no nos proporciona servicios básicos como agua potable, alcantarillado... Ahora llega la compañía eléctrica y no nos concede el aumento de potencia solicitado, cumpliendo por nuestra parte con todos los requisitos técnicos, en base a unas supuestas infraestructuras a realizar por el ayuntamiento (el cual no tiene previsión ni intención).

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Vila-real aseguran que la concesión de la potencia eléctrica depende exclusivamente de la empresa eléctrica, que la otorga o no en función del cumplimiento de la normativa vigente a este respecto. La Administración local no tiene competencias en esta cuestión.

local abandonado

Quería denunciar que en la avenida Valencia 45 (bis) de Castellón hay un local abandonado en el que hay trastos de la antigua obra y es peligroso, pues los niños se meten dentro, además de quien se pueda colarse, no solo personas, sino animales... Y, además, es un nido de suciedad.

avenida alemania

Sobre la avenida Alemania. Me gustaría volver a insistir, porque igual no me supe explicar en otra llamad: subiendo por la carretera de Onda, y al llegar a la rotonda de Correos, a la izquierda de la avenida Alemania de Vila-real hay un seto que no deja ver la gente que viene por esa parte de calle.

fontanería

No entiendo que, en el mes de agosto, los servicios de fontanería privados tengan vacaciones, cuando vivimos en un pueblo turístico como Benicàssim. Luego se quejan de que no hay trabajo. ¡Es una pena!

LADRIDOS PERROS

Un asesinato jamás tiene justificación alguna. Esto debe quedar claro. La muerte de un hombre en Benicarló tras una riña con un vecino nos debe hacer reflexionar sobre los verdaderos problemas vecinales que se ocasionan a raíz de los ladridos de los perros. Los propietarios de los animales deben concienciarse de que nadie tiene por qué aguantar las molestias de sus mascotas, y que deben ser ellos los que los eduquen desde pequeños para saber comportarse, y no ladrar a cada momento por cualquier tontería.

premio

He leído en su periódico que el Ayuntamiento de Castellón ha convocado una nueva edición del Premi d’Investigació Històrica de les Dones a Castelló. Se habla de que el premio para el ganador será de 1.500 euros y de los requisitos que deben cumplir los trabajos, pero necesitaría saber hasta cuándo se pueden presentar.

RESPUESTA. El plazo de presentación de originales finaliza el 9 de enero del 2015 Las bases completas se pueden consultar en el Portal de la Ciudadanía de la página web municipal ‘https://portal.castello.es/PortalCiudadano/’, dentro de la sección de ‘Trámites/Cultura’.

LA MODA DEL CUBO

Me sobrepasa la moda de lanzarse cubos de agua y colgar la imagen de las redes sociales por el simple hecho de que todos lo hacen hasta las caras más famosas: actrices, cantantes, modelos, presentadores... A nadie se le olvide que se trata de una campaña solidaria y que cada uno de los que se moja debe hacer un ingreso de 10 euros a favor de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Más allá de egos, está claro que ni el más cotizado de los publicistas hubiera podido idear una campaña con tanta repercusión mundial. Ahora sólo queda recaudar fondos.

discapacitados

En cuanto a la denuncia de Comisiones Obreras sobre que los centros y servicios de atención a personas con discapacidad continúan sin cobrar el 30% comprometido por Conselleria de Bienestar Social el pasado mes de junio, me gustaría decir que los de la Generalitat son políticos, no discapacitados, por lo que ya se encargan ellos bien de cobrar puntualmente.