PALABRERÍA

Políticos, pónganse a trabajar. Desde el día 12 las personas que tienen que cobrar las salidas de emergencia no pueden cobrar. Aún no han sido capaces de solucionar la firma de los correspondientes decretos. Ofrezcan soluciones y déjense de tantas fotos y de tanta palabrería. Gracias.

FINANCIACIÓN

El señor Ximo Puig no fue tan exigente cuando el Gobierno del PSOE aprobó el actual sistema de financiación autonómica. También es cierto que el PP pudo cambiarlo. A cada cual lo suyo.

DEUDA MUNICIPAL

Gracias por publicar mi comentario sobre la deuda del Ayuntamiento de Castellón, pero no se ha aclarado del todo mi pregunta. Si de los 6 millones de deuda, pongamos que de forma inmediata hay que pagar un millón, aún sobraría medio millón. Creo que hay que explicar bien los números para después no confundir al personal. Víctor Araujo.

RESPUESTA. José Masip, anterior concejal de Hacienda, quiere aclarar algunos aspectos referentes a su pregunta sobre los gastos y los saldos. Disponible en tesorería a 12/6/2015: Cuenta operativa, 933.049,02 euros; Cuenta restringida, 400.915,41 euros; anticipo caja fija para pago emergencia social, 278.238,11 euros; cuenta domiciliaciones (recibos cobrados), 6.034.541,35 euros; cuenta de recaudación C60, 2.296.321,55 euros. A parte el Ayuntamiento dispone de pólizas de crédito por importe de 30 millones completamente disponibles. Es decir, que puede hacer frente a 40 millones de euros en pagos. Las pólizas de crédito vencen en julio, pero el Ayuntamiento tiene ofertas por valor de 68 millones de euros cuando solo solicitó 15 en vez de los 30 actuales.

ALCOHOL Y MENORES

Quería denunciar que hay un local en el Grao donde venden alcohol a los menores. A ver si por una vez la policía hace algo, se pasa por allí y se da cuenta de lo que están haciendo, porque hasta altas horas de la noche están vendiendo alcohol. Gracias.

EN CONDICIONES

Si quieren hacer fiestas con los toros en la Vall d’Uixó, que las hagan en condiciones: donde tenga un buen recinto con arena, fuente donde pueda beber y menos recortadores mareando al animal.

NORMALIDAD

Dejémonos de vaticinios visionarios y de cuentos chinos. Aquí ha habido unos gobiernos fantásticos que nos han hundido y que la recuperación no será fácil. Bienvenida sea la normalidad.

PODA DE ÁRBOLES

Llevo 8 años viviendo en Torre Bellver y aquí siempre ha sido un problema que vengan a podar los árboles y fumigar. Venimos de nuestras viviendas habituales a pasar el verano y no podemos aparcar ni tampoco caminar.

SIN PENSIÓN

A quien corresponda. En pleno siglo XXI, hay mujeres de más de 65 años --como es mi caso-- que por habernos dedicado a criar a nuestros hijos, a día de hoy no tenemos ni la más mínima pensión. Todo son respuestas negativas.

DEPURADORA

A ver si el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora se pone serio con los olores de la depuradora de Vora Riu y, en compañía del alcalde de Vila-real, solucionan el problema. El olor de los últimos días es insufrible.

RADARES MÓVILES

La DGT ha instalado 1.500 radares móviles en los tramos más peligrosos y creo que se puede consultar su ubicación. ¿Dónde puedo hacerlo?

RESPUESTA. La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo públicos ayer un total de 1.200 tramos de carreteras en los que se ubican radares móviles, que se unen a otros 305 ya publicados el pasado 1 de mayo. La información acerca de los tramos está disponible en la web de la DGT ‘www.dgt.es’. En la misma se da a conocer el tramo en el que está el radar, pero no la ubicación exacta del mismo dentro de cada tramo, que queda a criterio de los agentes.

CRISIS Y PODEMOS

Crisis griega ahora, crisis española después si Podemos se hace con el poder en España.

REFERENDO

¿Qué pinta Rajoy haciendo recomendaciones a Grecia? Está demostrado que el sistema de la UE solo ha servido para empobrecer a los griegos y lo que fastidia es que se celebre un referendo y salga el no.