El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid activará de manera inmediata un protocolo para unificar y remitir a la Policía la información ciudadana que llega al servicio sobre posibles pistas acerca del pederasta que los investigadores buscan en Madrid por el secuestro de varias menores.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado hoy que este protocolo se pondrá en marcha "de manera inmediata" debido a que el 112 está recibiendo "muchísimas llamadas" de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

Según Victoria, el objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y a la Policía Municipal.

Tras visitar, junto al consejero de Transportes, Pablo Cavero, las obras de construcción del tercer carril de la M-503, el también consejero de Presidencia de Madrid ha indicado que esta colaboración ciudadana es fruto de la "inquietud" que están viviendo las familias de las zonas afectas por los raptos y los posibles intentos.

El portavoz del Gobierno ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a la Policía y dar con este delincuente "lo antes posible", al tiempo que ha reclamado al pederasta que deje de actuar y se entregue voluntariamente a la Policía "si le queda un átomo de humanidad": "Antes o después lo vamos a pillar", ha zanjado.