Ni Cristina Cifuentes ni aquellos responsables del Gobierno y del PP que sí estén dispuestos a apoyar a la presidenta madrileña van a poder enterrar con la rapidez que desean el caso del máster. Tampoco lo van a tener fácil los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que están dispuestos a mantener que no ha habido irregularidad alguna. O, como mucho, un pequeño error administrativo. De hecho, un total de 20 docentes de dicha universidad han enviado una carta al rector, Javier Ramos, instando al rectorado a difundir «con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna» y «trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo».

Este conjunto de profesores ha iniciado también una recogida de firmas en change.org, donde está publicada la carta enviada al rector. Así, exponen que «repudian» las prácticas «que se están poniendo en evidencia en las noticias publicadas recientemente», en torno al máster de Derecho Autonómico supuestamente aprobado por Cristina Cifuentes.

Además, tachan de «insuficientes» las explicaciones que la URJC ha ofrecido sobre este tema hasta ahora y que, consideran «lesivas para el prestigio de la institución». Al mismo tiempo, lamentan «las incongruencias y contradicciones» que la URJC «no ha sido aún capaz de despejar públicamente». Por ello, solicitan que la comisión de investigación que puso en marcha el viernes el rector de la URJC «trabaje con celeridad y transparencia y que el resultado de su trabajo se haga público interna y externamente, sirviendo así para despejar todas las dudas surgidas sobre este asunto».

«Dudas que nos inquietan a nosotros como personal de la universidad y entendemos que también al conjunto de la ciudadanía a la que servimos, dudas que dañan el patrimonio simbólico de la URJC. Pedimos que el rectorado no cese en su vigilancia de los procedimientos administrativos, reivindican lo profesores.