La Policía Nacional ha desplegado una operación a gran escalacontra la piratería en toda España en la que ha arrestado a 30 personas acusadas de comerciar con decodificadores piratasque permitían acceder a las principales plataformas de televisión de pago, como Movistar +, Orange TV y Vodafone TV, ha informado LaLiga, en un comunicado en el que asegura que ha colaborado con las autoridades en la investigación.

El operativo tuvo lugar el pasado miércoles, 18 de mayo, en un total de diez provincias españolas. Los detenidos distribuían los decodificadores a través de una red societaria a usuarios interesados en acceder a los canales de pago a un precio más reducido que el fijado por los operadores audiovisuales.

Esta práctica, conocida como 'cardsharing', se ha visto incrementada suponiendo actualmente "la mayor amenaza" para las plataformas de tele de pago, según LaLiga, quien garantiza su colaboración para "defender y proteger el patrimonio audiovisual de los clubes profesionales españoles".

"La patronal continúa con su labor tanto desde el punto de vista tecnológico como legal, con el objetivo de acabar con la piratería audiovisual. Un trabajo que se está llevando a cabo en estrechacolaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto a nivel nacional como internacional", ha señalado LaLiga.

El organismo que preside Javier Tebas ha destacado que su "compromiso con la lucha contra la piratería audiovisual, invirtiendo en estrategia, investigación y desarrollo, pone a la institución española a la altura que exige esta batalla global".

"Dichas acciones son fruto de las labores desempeñadas por las distintas áreas de trabajo de LaLiga, así como de las modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual y Ley de Enjuiciamiento Criminal que la patronal propuso a las autoridades", ha añadido.