Al abogado de Iñaki Urdangarin le parece "muy alta" la pena que el fiscal pide para su cliente por el desvío de 5,9 millones de euros de fondos públicos. "Parece que fuera un delito de sangre, ¿no? Como si fuera un asesinato, ¿no?", ha espetado Mario Pascual Vives al ser preguntado por los periodistas, a las puertas de su despacho en Barcelona, sobre la petición fiscal.

Para el duque de Palma, el fiscal Pedro Horrach solicita 19 años y medio de prisión por fraude fiscal, blanqueo de capitales y otros delitos de corrupción, además de 3,5 millones de euros de multa.

Pascual Vives ha considerado demasiado elevada la pena minutos antes de que se conociera al detalle, puesto que ya se sabía que el fiscal pediría entre 15 y 20 años para Urdangarin. El abogado ha evitado concretar si buscarán un pacto con el fiscal pagando el dinero supuestamente defraudado, pero ha confesado que la situación financiera del duque, "lamentablemente", no ha cambiado, por lo que no podría afrontar ese pago.

Sobre la decisión del fiscal de exculpar a la infanta Cristina, el abogado de Urdangarin ha dicho que es un tema que, como abogado, no le compete. "Pero yo personalmente tengo mi propia opinión, como pueden imaginar", ha apuntado.