La policía ha confirmado que el cuerpo hallado en el pozo de la antigua fábrica es el de Diana Quer, según han confirmado los análisis de ADN. Y que el acusado, José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle, actuó solo.

"Piensen que la víctima tiene familia y no vamos a dar detalles que puedan afectar", afirmó el coronel Sánchez, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en una rueda de prensa en la que está ofreciendo detalles desde La Coruña.

"Ahora es tremendamente fácil saber qué tendríamos que haber hecho", afirmó. Sánchez aseguró que desde el primer momento se vio que "había algo raro" y tardaron menos horas de lo habitual en casos de desapariciones. "Fue el buen olfato de un compañero", que les puso sobre la pista.

Gracias al rastreo del teléfono de Diana, sabían que salió en coche de A Pobra. "Tuvimos momentos de duda sobre si había llegado a casa a cambiarse o no. Y eso planteaba varios escenarios. De lo que se investigó sobre quién se juntó en A Pobra no salió nada, ni en Madrid, donde se descartó relativamente rápido cualquier vinculación", señaló.

La Guardia Civil, explicó Sánchez, se centró en reconstruir las últimas horas de la chica, a quién conocía, el rastreo del coche gracias a las cámaras de seguridad de la autopista. El 27 de octubre, cuando apareció el móvil de Diana, tuvieron la certeza de que se trataba de un secuestro y que el autor era "alguien profesional en el mundo de la delincuencia, porque toma medidas".